a

Grupo Antolín y ennomotive lanzan 3 desafíos tecnológicos para crear innovaciones para la industria automovilística

A partir del programa de la firma burgalesa Antolin i. Jump
Sede del Grupo Antolín en Burgos.
Sede del Grupo Antolín en Burgos.

Grupo Antolín y ennomotive lanzan los 3 primeros desafíos tecnológicos del programa de innovación abierta Antolin i. Jump, una iniciativa con la que la firma burgalesa busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.

Para ello, se ponen en marcha 3 desafíos tecnológicos diferentes. Un primer desafío busca nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes que mejoren la vida en el interior del automóvil y puedan ser usadas sin la intervención del usuario. Los sistemas deben combinar acciones de monitorización por parte de sensores y acciones de control independiente del usuario por parte de elementos actuadores.

Calidad del aire

El segundo desafío está relacionado con la calidad del aire. Se buscan sistemas que gestionen y aseguren la calidad del aire en el interior del vehículo, a través de la medición de parámetros como temperatura, dióxido de carbono, humedad, etcétera, para un eficiente control y regeneración del aire.

Finalmente, el tercer desafío se centra en la búsqueda de soluciones de refrigeración de la electrónica incorporada en el interior del vehículo, que sean fácilmente integrables y que aseguren unas buenas condiciones térmicas sin consumo eléctrico ni interacción del usuario.

Online

Las competiciones se desarrollan online y están abiertas a profesionales de la ingeniería, startups, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para resolverlos.

Cada desafío tiene asociado un premio económico de 10.000 euros, además de la oportunidad de colaborar con Grupo Antolin en los futuros proyectos. Aquellos interesados en participar deben registrarse en la web de ennomotive y enviar su solución hasta el 17 de junio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido