a

Bankia destina más de 150.000 euros a 20 ONG de Castilla y León gracias al programa de objetivos de sus empleados

La entidad financiera aumenta un 33% la inversión destinada en 2018 a esta iniciativa
Mapa por comunidades autónomas del apoyo de Bankia a ONG.
Mapa por comunidades autónomas del apoyo de Bankia a ONG gracias al cumplimento del programa de objetivos de sus empleados.

Bankia ha destinado casi 2 millones de euros a apoyar, a través del programa Red Solidaria, a un total de 275 ONG de todas las comunidades autónomas gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados del banco durante 2018, de los que se han beneficiado  86.000 personas. Del montante total, más de 150.000 euros se dirigieron a 20 entidades sin ánimo de lucro de Castilla y León.
 
El banco ha aumentado un 33% la inversión destinada a este plan respecto al ejercicio anterior, cuando su apoyo a estas iniciativas en España fue de 1,43 millones de euros.
 
Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de metas de negocio de los trabajadores de Bankia, transformándolos en ayudas a acciones sociales seleccionados por ellos mismos con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido. En concreto, este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la asistencia en situaciones de pobreza y a colectivos en riesgo de exclusión.

“Esfuerzo recompensado”
 
David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, señaló que Red Solidaria es una actuación “que sentimos muy nuestra, ya que el trabajo y esfuerzo de los profesionales del banco se ve recompensado. Nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los que formamos parte del banco de cara a comprometernos con proyectos solidarios cercanos”.
 
Desde la puesta en marcha en 2013 del programa, se han respaldado más de 1.216 proyectos sociales con una aportación económica de más de 7,88 millones de euros, lo que ha beneficiado a más de 400.000 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido