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UniportBilbao organiza jornadas en Castilla y León para dar a conocer los servicios intermodales del puerto bilbaíno

El clúster trata de acercar la logística al cargador
La logística intermodal marítima es un importante aliado.
La logística intermodal marítima es un importante aliado, tanto para posicionarse en mercados transoceánicos como para el comercio intraeuropeo.

Para competir en el mercado internacional, además de contar con un adecuado producto, es imprescindible disponer de una óptima logística de transporte y, en este aspecto, la logística intermodal marítima es un importante aliado, tanto para posicionarse en mercados transoceánicos como para el comercio intraeuropeo, según señalan desde UniportBilbao, el clúster de empresas que tiene como objetivo la mejora de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao.

En el ámbito europeo, muchas empresas centran su logística en el transporte por carretera por desconocimiento o por costumbre. Con el objetivo de buscar la cercanía entre las empresas exportadoras e importadoras y el mundo portuario, UniportBilbao desarrolla en los últimos meses diversos encuentros empresariales en diferentes localidades de Castilla y León para “contribuir a que se conozcan los servicios intermodales marítimos como factor de competitividad en la compraventa internacional y, por tanto, de apoyo a la internacionalización”.

Sobre estas bases, UniportBilbao trata de acercar la logística al cargador. “La cooperación con empresas de Castilla y León es muy reconocida y valorada por la comunidad portuaria de Bilbao. Apoyar su sector exterior y su potencial exportador e importador, así como cooperar para abrir nuevos mercados es una de las prioridades de nuestro área de promoción, pero siempre sabiendo que cada cliente es distinto y cada operación requiere servicios personalizados”, señalan sus responsables.

Experiencia ante el ‘Brexit’

Como ejemplo, ante el Brexit, el sector logístico bilbaíno aporta toda su experiencia en la tramitación administrativa ligada al comercio con terceros países. Así, recomienda a quién comercie con el Reino Unido que solicite lo antes posible a la Agencia Tributaria el número EORI (identificación de los operadores económicos único para todo el territorio aduanero de la UE) con el objeto de poder presentar, llegado el caso, las declaraciones aduaneras y otras administrativas requeridas.

Para mejorar la competitividad de las empresas en el comercio exterior, “el puerto de Bilbao aporta verdaderos especialistas, empresas que en sus diferentes actividades están alineados con la estrategia de internacionalización e industrialización, al ser la industria un socio preferente en la actividad del sector logístico marítimo”, concluyen los responsables de UniportBilbao.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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