a

La Fundación Integralia DKV y Grupo Aspasia se unen para fomentar la formación profesional dual para personas con discapacidad

Ambas entidades confirmaron el acuerdo este miércoles
De izquierda a derecha, Cristina González Hipólito, directora de la Fundación In
De izquierda a derecha, Cristina González Hipólito, directora de la Fundación Integralia DKV; Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia.

La Fundación Integralia DKV y Grupo Aspasia alcanzaron un acuerdo para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad. Ambas entidades confirmaron este miércoles el convenio por el cual la organización sin ánimo de lucro comenzará a realizar formación profesional dual para mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad.

Según los responsables de la fundación, “este hito significa un paso más en el compromiso de Integralia DKV con el desarrollo formativo y profesional del colectivo de personas con discapacidad”. En el evento intervinieron Cristina González Hipólito, directora de la Fundación Integralia DKV; Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia; Francisco Andrés Domínguez, director de Recursos Humanos en el sur de Europa de Benteler Ibérica; Jesús Escudero, experto en inserción laboral.

Importancia

González y Alonso coincidieron en “la importancia de impulsar este tipo de proyectos para que las personas con discapacidad tengan el acceso a la formación que se merecen y aumenten sus oportunidades de encontrar empleo”. Además, añadieron que este tipo de modalidad formativa mejora el vínculo de la persona con la empresa y “aumenta el sentido de pertenencia hacia la misma”.  Por su parte, Escudero admitió “la importancia y efectividad de la FP Dual para formar a trabajadores con un alto índice de empleabilidad”.

Para terminar, Domínguez narró la experiencia de su empresa en proyectos similares en los que también ha colaborado estrechamente con el Grupo Aspasia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido