a

Adecco facilita el empleo de más de 6.500 trabajadores en Castilla y León en 2018

La empresa centra en el talento, la tecnología y la especialización su Estrategia de crecimiento en la región
José Julian Nieto, director regional de Adecco en Castilla y León, Galicia y Ast
José Julian Nieto, director regional de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias.

El balance de la labor de Adecco en Castilla y León en 2018 se resume en más de 6.500 trabajadores contratados gracias a su intermediación, con una media diaria superior a las 1.800 personas, de los que el 27% es menor de 25 años; el 14%, mayor de 45 años; y un 45%, mujeres. Así lo detalla José Julian Nieto, director regional de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias, quien señala que los principales sectores de su actividad en la comunidad autónoma son alimentación y automoción, “aunque se registra un repunte de los contact centers, sobre todo en Salamanca, León y Valladolid, así como en la hostelería y turismo”.

La compañía cuenta con una plantilla superior a las 50 personas en la región y 23 oficinas, de las que 11 están ubicadas en las instalaciones de sus clientes y el resto a pie de calle. De estas últimas, 5 están especializadas en automoción y alimentación.

Especialización

Nieto detalla que la estrategia de Adecco para los próximos 3 años en Castilla y León se centra en la especialización y la diversificación. Al respecto, recuerda que el 70% de la facturación ya proviene de soluciones específicas para diferentes ámbitos. “Esta especialización supone un mejor conocimiento del sector, lo que nos permite diseñar servicios que se adaptan a las necesidades reales de las empresas, lo que incrementa su productividad y genera mayor satisfacción de nuestros clientes”, aclara el director regional de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias.

Personas y tecnología

Además, Nieto apunta que el crecimiento de la compañía se cimienta en 2 pilares: las personas y la tecnología. “Nuestro objetivo es tener y retener a los mejores, que es donde está el valor añadido y lo que destacan nuestros clientes en las encuestas de satisfacción”, señala el ejecutivo, que se refiere también al papel “muy relevante” de los últimos avances tecnológicos, “ya que, por un lado, transforman todos nuestros procesos internos para simplificarlos, mientras que, por otra parte, facilitan nuestra relación con nuestros stakeholders”. Como ejemplo, menciona la plataforma tecnológica Adecco4you, que permite la interacción tanto con clientes como con candidatos.

“Nuestro objetivo es que Adecco sea la empresa más reconocida en el ámbito de los recursos humanos y que sigamos desarrollándonos a través del talento y la formación de nuestra gente. Que estemos cerca de nuestros clientes, aportando soluciones a empresas y candidatos”, explica Nieto.

Formación

El director de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias avanza que entre las capacidades que requieren las empresas están los perfiles multidisciplinares con capacidad de adaptación al cambio, trabajo en equipo y de aprendizaje. Al respecto, destaca “la distancia entre la preparación académica de los trabajadores y las necesidades de las empresas”.

Por ello, la compañía cuenta con un importante programa de formación para candidatos, que tiene como objetivo “reducir la brecha entre el sistema educativo y las demandas del tejido productivo. Conseguimos que las personas mejoren sus capacidades para que tengan una mayor empleabilidad, al tiempo que impactan en la productividad de las empresas en las que se integran”, según detalla el director regional de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias, que señala que en 2018 cerca de 3.000 personas de la región se beneficiaron de esta iniciativa, en la que se impartieron más de 10.000 horas, “con una importante inversión para mejorar la preparación de nuestros candidatos”.

Mercado más flexible

La actividad de Adecco se centra en las áreas de Staffing, que engloba los servicios de trabajo temporal; Selección, con 2 vertientes, la de los puestos básicos, que se desarrolla desde Staffing, y la de mandos intermedios y directivos, que gestiona la división Spring Professional; Outsourcing, centrada en la externalización de procesos; Training, dedicada a la formación externa para clientes, que en 2018 impartió 3.153 horas en 175 clientes de Castilla y León; la Fundación Adecco, que se encarga de colectivos en riesgo de exclusión social; y Lee Hecht Harrison, la filial de recolocación y reorientación de carreras.

“Creo que el empleo seguirá creciendo en 2019 de manera moderada. Tenemos elementos suficientes para pensar en un entorno positivo, como el crecimiento de la UE, la evolución del PIB, el precio del petróleo y el aumento de las ofertas de puestos de trabajo, que en Castilla y León fue del 13% en 2018. Sin embargo, también tenemos peligros, el más importante de los cuales es la incertidumbre”, prevé José Julian Nieto, director regional de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias, que propone un “mercado laboral más flexible, de calidad y ligado a la productividad”.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido