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Empresa Familiar de Castilla y León renueva su identidad corporativa

Con una imagen “más moderna, reflejo de su dinamismo”
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Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) renovó recientemente su identidad corporativa, con una nueva imagen “más moderna, que refleja el dinamismo de la asociación y los valores que identifican a la empresa familiar”, indicaron sus responsables. Así, EFCL sustituyó su anterior logotipo, en tonos amarillos y marrones, por otro en el que predomina el color azul, con el que quiere transmitir “la solidez y consolidación de la asociación como referente de la empresa familiar y su voluntad de seguir trabajando en su defensa”.

En el caso del Fórum de Jóvenes EFCL, que agrupa a los futuros propietarios o gestores de estas firmas, el color elegido es el verde, que simboliza, según sus responsables, “el futuro de estas compañías”.

El logotipo mantiene como elemento identificativo la figura del árbol, con la que tradicionalmente se identifica a la empresa familiar, “su arraigo y compromiso”, aunque ahora adopta un trazo “más moderno, y sus ramas expresan la vocación de crecimiento y visión a largo plazo de la empresa familiar”, añaden.

Junto a la creación de este nuevo logotipo, EFCL procedió a adaptar a la nueva imagen el diseño de sus diferentes elementos de comunicación, tanto hacia sus asociados, como son sus convocatorias de jornadas, resumen diario de noticias o newsletter, como hacia el exterior, entre ellos su página web y redes sociales: Twitter, Facebook y Linkedin.

Imagina tu empresa

Por otro lado, el proyecto Rienergy, diseñado por alumnas de sexto de Primaria del Colegio Concepcionistas La Inmaculada de Ponferrada (León), resultó ganador del I Concurso Imagina tu empresa, convocado por EFCL y la Consejería de Educación con el objetivo de reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas.

Ideado por Ariadna de la Fuente Ríos, Candela Rita Jáñez López, Inés Domínguez Morán y Marta López-Arias Arroyo, bajo la coordinación de la profesora Beatriz Herrera Campazas, Rienergy consiste en la fabricación y comercialización de un dispositivo que, a través de un casco especial, permite capturar la energía liberada con la risa y ser almacenada en un bidón que, a modo de batería, permite su utilización posterior.

Para ello, las alumnas ganadoras proyectaron una compañía con su organigrama y estructura, explicaron el proceso de fabricación y comercialización de su producto e, incluso, ofrecieron un servicio post venta de mantenimiento de los dispositivos y atención al cliente.

Castilla y León Económica

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