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Iveco presenta la nueva Daily, fabricada en Valladolid

Primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp
La planta de Valladolid se dedica exclusivamente a la producción de esta familia
La planta de Valladolid se dedica exclusivamente a la producción de esta familia de vehículos.

Iveco presentó la semana pasada la nueva Daily a la prensa internacional, en un evento de 2 días celebrado en el CNH Industrial Village de Turín (Italia), donde pudieron asistir a la rueda de prensa, talleres interactivos digitales y pruebas de conducción del nuevo vehículo que se fabrica en la planta que la multinacional tiene en Valladolid.

La nueva Daily, que establece “nuevos estándares en la vida a bordo y experiencia de conducción, y supone un avance importante en la conducción autónoma y en la mejora de sus sistemas de seguridad”, es el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp, proporcionando sostenibilidad además de una mayor potencia y ahorro de combustible, en beneficio de la rentabilidad de los clientes.

Este evento también ha sido el primer encuentro de Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, con la prensa desde que se incorporó a Iveco; y del equipo directivo de la Daily en sus nuevas funciones: Raffaele Di Donfrancesco, como director Global de la gama Vehículos Comerciales Ligeros y Sergio Piperno Beer, como director de la Business Line de Ligeros.

Cambios sin precedentes

“El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, a causa de megatendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización. La nueva Daily aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes. En 40 años de éxitos, la Daily se ha convertido en una marca, reconocida por su singularidad y exclusividad en su segmento. Actualmente, la nueva Daily está construida sobre los puntos fuertes de este legado para ofrecer mayores prestaciones y sostenibilidad, que vienen de la mano junto con el ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación, favoreciendo así la rentabilidad de los clientes”, explica la compañía en un comunicado.

La nueva Daily se fabrica en las plantas de producción de Iveco en Suzzara (Italia) y Valladolid, que se dedican exclusivamente a esta familia de productos. Estas plantas aplican la metodología World Class Manufacturing (WCM) a los niveles más altos: Valladolid ha sido galardonada con la Medalla de Oro el 3 de abril de 2019, en reconocimiento de los más altos estándares de fabricación para la gestión integrada de fábricas y procesos, mientras que Suzzara, fue una de las primeras plantas de CNHindustrial en conseguir la medalla de Plata en 2012.

900.000 horas de ingeniería

El proyecto de la nueva Daily ha sido el foco de atención de los equipos de ingeniería y fabricación de la planta durante los últimos 3 años, y ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas, 200 prototipos, y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad. El objetivo del proyecto era lograr un mayor avance en el comportamiento cualitativo de los productos y en la eficiencia de los procesos. Un área de interés fundamental para el proyecto ha sido reducir la complejidad de los productos y procesos, a la vez que se ha ampliado la extensa gama de productos y de sistemas principales de la Daily.

El presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, enfatizó: “tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. Iveco está aquí para quedarse, competir y ganar en todos los segmentos en los que estamos trabajando, desde los vehículos ligeros a los pesados, los autobuses y los especiales. La nueva Daily representa perfectamente nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para los avances futuros”.

Asistencia al conductor

La nueva Daily presenta una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para poder dar prioridad a su misión, que requiere un mayor nivel de trabajo multitarea y mejorar su seguridad. Para desarrollar estos sistemas, Iveco se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente en las misiones urbanas.

El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad. La nueva Daily va aún más lejos con el City Brake PRO, que funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h.

Estrés y viento

Este nuevo modelo también utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor. En las misiones urbanas, los clientes suelen conducir con mucho tráfico y el Queue Assist marca la diferencia cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados. La nueva Daily es el primer vehículo de 7,2 toneladas que incorpora los sistemas Queue Assist y City Brake PRO.

Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa. En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.

Castilla y León Económica

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