a

La Fundación Caja de Burgos destina 90.000 euros a ayudas para familias con necesidades urgentes

Más de 14.000 personas se beneficiarán de este apoyo
Entrega de las ayudas de Fundación Caja Burgos.
Entrega de las ayudas de Fundación Caja Burgos a proyectos de ayudas a familias connecesidades urgentes.

La Fundación Caja de Burgos resolvió recientemente la convocatoria de apoyo a proyectos de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2019, dotada con 90.000 euros que se destinan a 9 organizaciones que prestan apoyo económico a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia. Se estima que más de 14.000 usuarios de dichas asociaciones se beneficiarán de esta línea de ayudas.

Una de las beneficiarias es la Asociación Atalaya Intercultural, que desarrollará su proyecto de alojamiento de larga estancia y manutención alimenticia para personas inmigrantes en situación de necesidad urgente. Asimismo, la Asociación Banco de Alimentos refuerza el programa Ayúdanos a ayudar del Banco de Alimentos de Burgos, cuya labor se basa en la captación, clasificación, almacenaje y distribución de productos entre aquellas organizaciones y asociaciones legalmente constituidas que trabajan con los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La ayuda destinada a Burgos Acoge se empleará en el programa de ayuda a familias migrantes con necesidades urgentes que desarrolla la entidad. En el caso de la Asociación de Promoción Gitana, el proyecto Por una movilidad social más justa es una apuesta por solucionar la situación de carencia de las familias gitanas.

Más iniciativas

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) destinará la ayuda a respaldar a pacientes oncológicos y sus familias a quienes la aparición de nuevos gastos derivados de la enfermedad aboca a situaciones de emergencia social. La Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda empleará la ayuda en respaldar a familias en situación de especial vulnerabilidad para su inclusión social a través de la implementación de un plan de apoyo integral individual, incidiendo en prestar las ayudas necesarias y específicas a cada persona, que le permitan una autonomía e independencia plena.

Cáritas Diocesana de Burgos destinará la ayuda a cubrir las necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión que se acerca a su red de acogida. En el caso del Comité Ciudadano Antisida de Burgos, la ayuda se destina a su programa de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con VIH/sida.

Cruz Roja Española Burgos pretende brindar ayuda a personas y familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, que cuentan con escasos recursos económicos, y se encuentran inmersas en procesos de exclusión residencial o en riesgo de sufrirlo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido