a

10 estudiantes de FP de Castilla y León consiguen 9 medallas en el Campeonato Nacional Spainskills

Celebrado este martes en Madrid
Ganadores de las medallas en el certamen Spainskills 2019.
Ganadores de las medallas en el certamen Spainskills 2019.

9 alumnos de Formación Profesional (FP) de Castilla y León subieron al podio del Campeonato Spainskills 2019 celebrado desde el martes en Madrid. De ellos, 5 obtuvieron las medallas de oro, tres platas y 1 bronce.

Las 5 medallas de oro se alcanzaron en las especialidades de Mecatrónica, Soldadura, Tecnología del Automóvil, Cocina y Animación 3D y Juegos; las 3 medallas de plata en las especialidades de Floristería, Ebanistería y Refrigeración y Aire Acondicionado y una medalla de bronce en Desarrollo Web.

Así, el equipo formado por Marco de las Heras e Iván Miguel Santos, del IES Universidad Laboral de Zamora, obtuvo la máxima distinción en Mecatrónica; Raúl Martín del Centro Menesianos de Zamora lo hizo en Soldadura; Felipe Martín del Centro Integrado de Formación Profesional de Río Tormes de Salamanca, en Tecnología del automóvil; Pedro Corral del Centro Integrado La Flora de Burgos en Cocina y María Enríquez del IES Vega del Prado de Valladolid obtuvo la mejor posición de España en la especialidad de Animación 3D y juegos.

Plata

En cuanto a las medallas de plata, obtuvieron estas distinciones la alumna Elia Rebé de la Escuela de Arte de Burgos en la especialidad de Floristería; David Villalibre del IES Virgen de la Encina de León, en Ebanistería, y Alejandro Sánchez del Centro Integrado de Formación Profesional de ‘Río Tormes’ de Salamanca, en Refrigeración y aire acondicionado.

Finalmente, Diego González, estudiante del IES Ribera de Castilla de Valladolid, se alzó con la medalla de bronce en la especialidad de Desarrollo Web. 

Los ganadores del campeonato nacional representan a España en los campeonatos europeos -Euroskills- y mundial -Worldskills-. Ambos eventos internacionales se llevan a cabo con una periodicidad bienal y, el próximo campeonato mundial, se celebrará en Kazan (Rusia), del 22 al 27 de agosto de este año 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido