a

Valladolid entrega la Medalla de Oro de la ciudad a Renault y nombra a José Vicente de los Mozos Hijo Predilecto

En un acto celebrado en el teatro Calderón de la capital del Pisuerga
Acto de entreda de la Medalla de Oro de Valladolid a Renault.
De izquierda a derecha, José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del PP del Ayuntamiento de Valladolid; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España; y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid.

Valladolid reconoció este sábado el “vínculo indisoluble” entre la ciudad y la compañía de automoción Renault con la entrega de la Medalla de Oro a la multinacional y el nombramiento de José Vicente de los Mozos, presidente de la compañía en España, como Hijo Predilecto de la capital.

La gala, celebrada en el Teatro Calderón de la capital del Pisuerga, comenzó con las palabras de Miguel Delibes, otro hijo predilecto de la ciudad, quien afirmó que Valladolid y Renault son “uña y carne” y que “no deben separarse nunca”, como rememoró el historiador Enrique Berzal, encargado de conducir el acto, quien también apuntó que se trata de la primera vez que dos distinciones “tan importantes” se “complementan” para visibilizar el “esfuerzo, talento y éxito” de los reconocidos.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, destacó, que De los Mozos, un vallisoletano “por los 4 costados”, siempre defendió la “importancia” de las factorías de Renault en Valladolid y que “allá donde va” se convierte en un “gran embajador de la ciudad”.

Asimismo, recordó su trayectoria profesional y académica, la cual calificó como “fructífera” y “única en el mundo” por su vinculación a la empresa desde los 16 años, edad a la que empezó a recorrer “todo el escalafón” desde el puesto de aprendiz hasta ser hoy una de las personas con “mayor responsabilidad” en el sector “a nivel mundial”.

“Valladolid está muy agradecida con él por cómo ha influido en la ciudad”, continuó, para resaltar los planes industriales que ha sacado adelante para el mantenimiento de la producción de las fábricas, acciones con las que, incluso, “sorteó la situación inversa” de la crisis, y con los que ha creado puestos de trabajo directos y en empresas auxiliares, lo que presenta un “futuro esperanzador” para la ciudad.

“Día inolvidable”

Tras una la interpretación del bolero La barca por parte de la Escuela Municipal de Música, un emocionado José Vicente de Los Mozos, agradeció, con voz “quebrada”, como el mismo confesó, a Valladolid, su familia y a Renault. Así, subrayó que se trata de un “día inolvidable” en el que, por primera vez, pisa las tablas del Calderón para hablar sobre su persona.

“Soy vallisoletano, me siento vallisoletano y lo llevo por todo el mundo”, manifestó, para incidir en que “siempre” tiene presente a la ciudad, en cuyas calles, por las que pasea con “profundo orgullo”, ha “madurado como persona”, y donde contradice el dicho de que “ningún profeta es bienvenido en su propia tierra”.

Medalla a Renault

Con un vídeo que recorrió los diferentes modelos de Renault, a través de anuncios de distintas épocas, desde que se pusiesen en marcha las fábricas en Valladolid, en diciembre de 1951, se introdujo el acto de entrega de la Medalla de Oro a esta multinacional, un reconocimiento que además de a la firma quiere agradecer a sus trabajadores, como indicó Berzal.

En este sentido, Puente repasó la historia de la compañía que, como precisó, ha tenido una “gran importancia” en Valladolid a partir de la generación de empleo, las “ventajosas” condiciones laborales que se incentivaron en los años 60 y el “alma” que aportan sus empleados.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido