a

EFCL aplaude el acuerdo de las Cortes para la ampliación del Plan de Crecimiento Innovador de Castilla y León

Las empresas familiares insisten en la necesidad de que los partidos políticos se unan en asuntos de interés para el desarrollo de la región
De izquierda a derecha, César Pontvianne y Ángel ibáñez.
De izquierda a derecha, César Pontvianne, presidente de EFCL, y Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) valoró positivamente al acuerdo de las Cortes de Castilla y León que permitió este miércoles aprobar con el apoyo de todos los grupos de la Cámara regional la ampliación del Plan de Crecimiento Innovador de Castilla y León en 45 millones de euros.

Este acuerdo se produjo tras las gestiones realizadas durante los últimos meses por EFCL con los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Grupo Mixto para que apoyasen la ampliación, después de que el pasado noviembre fuera rechazada la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para aumentar la dotación de dicho programa.

Compromiso

César Pontvianne, presidente de EFCL, se congratuló por la “sensibilidad y compromiso” con la empresa familiar mostrados por los grupos políticos al posibilitar la aprobación de esta medida de gran importancia, que permitirá impulsar nuevos proyectos empresariales que implicaran la creación de 1.158 empleos y el mantenimiento de más de 4.000 puestos de trabajo, lo que beneficiará a toda la región.

Por ello, insistió en la necesidad de que los partidos políticos tengan “visión a largo plazo y alcancen acuerdos de Estado o de Región en aquellos temas que son de interés general, como son el empleo, la educación o la despoblación, más allá de los intereses egoístas y a corto plazo que puedan condicionar las convocatorias electorales”.

La ampliación de 45 millones de euros del Plan de Crecimiento Innovador es consecuencia de los buenos resultados obtenidos por este programa, puesto en marcha en junio de 2017 por el Gobierno regional en colaboración con EFCL y que en el primer tercio de su vigencia de 4 años ya había agotado prácticamente la totalidad de su dotación, que ascendía a 75 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido