a

La salmantina Hiperocio refuerza su proceso de crecimiento e internacionalización

Consigue la exclusividad de venta de productos de un socio lituano para España y Portugal
Manuel Estévez Gudino, máximo responsable de la empresa familiar Hiperocio.
Manuel Estévez Gudino, máximo responsable de la empresa familiar Hiperocio.

El nuevo reto de la empresa familiar salmantina Hiperocio tiene como destino Lituania, donde se ha aliado con un socio local que elabora a mano productos a base de madera e incrustaciones de pequeñas piedras de ámbar para comecializarlos en exclusiva en España y Portugal. El ámbar, de color amarillo y anaranjado, es muy utilizado en bisutería y es lo que “junto con el diseño del producto da el toque diferenciador y especial a todos los artículos de esta pequeña pero potente empresa familiar lituana”, señala Manuel Estévez Gudino, máximo responsable de Hiperocio.

La empresa lituana tiene su punto fuerte en la fabricación de uno de los productos estrella y más demandados hoy por hoy en las tiendas de souvenirs de la firma salmantina, como son los imanes, con motivos representativos de las ciudades que los turistas compran a modo de souvenir para pegar en las neveras de sus hogares o en lugares visibles que le rememoren la experiencia de su viaje.

“Los imanes se han convertido en el regalo y recuerdo más vendido en nuestras tiendas, principalmente por su bajo coste y porque no pesa ni ocupa, además tiene diseńo y cierta utilidad y es motivo de colección. Un reto ambicioso para la familia Esterra que de este modo da un salto importante en su proceso de crecimiento e internacionalización”, apunta Estévez Gudino.

Trayectoria

La empresa familiar salmantina Hiperocio fue fundada por Manuel Estevez Ramos en 1970. Empezó su andadura en el sector de la industria textil fabricando chándals, material deportivo y de camping con su propia marca, Esterra. La familia Estévez, más conocida como la familia Esterra en Salamanca, ha continuado su andadura empresarial por distintos sectores como la construcción la alimentación la moda el comercio y el turismo.

En la actualidad la empresa se centra en la gestión del Albergue Juvenil Salamanca, el Hotel Eurowest en la capital charra, la venta de ropa de señora en su tienda Chikata y la venta de artículos de regalo y souvenirs en sus tiendas de Salamanca y Segovia, Regalos Hispania y Segovia Olé, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido