a

Renault planea retomar su fusión con Nissan para hacerse con Fiat Chrysler en 12 meses, según ‘Financial Times’

Con el fin de crear un conglomerado de empresas más fuerte
Imagen de archivo de un Renault Captur, fabricado en Valladolid.
Imagen de archivo de un Renault Captur, fabricado en Valladolid.

Renault quiere volver a retomar las negociaciones que inició Carlos Ghosn, el anterior consejero delegado de la compañía, con Nissan, con el fin de crear un conglomerado de empresas más fuerte capaz de hacerse también con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en un plazo de 12 meses, según informó el diario ‘Financial Times‘.

Tras la alianza establecida entre Renault, Nissan y Mitsubishi, las tres compañías hicieron público que se encuentran ahora inmersas en un proceso enfocado en mejorar la organización y sinergias de la alianza.

Sin embargo, según fuentes cercanas con los planes de la firma francesa consultadas por el diario británico, esta profundización en la alianza habría hecho que Jean-Dominique Senard, presidente de Renault, quiera avanzar en los planes de fusión.

Objetivo

El objetivo sería retomar las negociaciones que Ghosn habría iniciado hace 2 o 3años para fusionar ambas compañías, pero la oposición del Gobierno francés, que posee un 15% del capital de la multinacional y 2 asientos en la junta directiva, habría truncado sus planes.

En caso de tener éxito dicha fusión, con un plazo de ejecución propuesto de 12 meses, la nueva compañía iniciaría sus planes para adquirir FCA, que se encuentra actualmente en la búsqueda activa de otra posible alianza.

De hecho, según las mismas fuentes, es posible que la compañía italoestadounidense haya culminado sus planes de integración con otro gran fabricante de automóviles antes de que Renault haya finalizado su fusión con Nissan.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido