a

Técnicos de automoción y de calidad en la industria alimentaria y comercial de banca, entre los puestos más demandados según Adecco

X informe ‘¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’
Los perfiles que cuentan con Formación Profesional han sido muy demandados en lo
Los perfiles que cuentan con Formación Profesional han sido muy demandados en los sectores industriales.

Este 2019 se cumplen 10 años de la primera edición del informe Adecco Dónde encontrar empleo si estás en paro. Una década en la que hay perfiles que han cambiado completamente y otros que eran y siguen siendo claves en el mercado laboral. Así, por ejemplo, si regresamos a la primera edición del informe vemos que las figuras de mozos para el sector logístico o los comerciales ya eran muy buscados entonces y hoy en día lo siguen siendo, además han estado presentes con matices en más de la mitad de las ediciones del estudio.

A través de estos años pueden verse que los perfiles que cuentan con Formación Profesional han sido muy demandados en los sectores industriales: desde operarios de producción a técnicos de calidad, técnicos de mantenimiento, torneros o técnicos de laboratorio y que su demanda, lejos de caer, ha ido en aumento incluso en los años más crudos de la crisis.

Datos de paro

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia interanual al alza en el empleo. Durante el mes de febrero se contabilizaron 69.172 afiliados más a la Seguridad Social que ha elevado la cifra total de cotizantes hasta los 18,9 millones, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este contexto, Adecco quiere poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país y qué perfil será el más demandado en esa área para poder orientar en esa búsqueda a lo largo de todo 2019 tanto a los desempleados como a aquellas personas que están pensado en cambiar de empleo, reorientar su carrera o a jóvenes que decidan estos meses hacia dónde dirigir su formación.

Radiografía

Tras el informe Los + Buscados de Spring Professional 2019, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la compañía de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda a lo largo del presente año en diferentes sectores serán: mozo manipulador, Medical Science Liaison, técnico superior en automoción, perfiles digitales para el sector energético, camarero de banquetes, ingeniero con experiencia en Python, gestor comercial para banca, dependiente especializado, técnico de calidad en la industria alimentaria, administrativo de facturación, teleoperador croselling y ayudante de producción.

Búsqueda activa

Actualmente, las personas en búsqueda activa de empleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo. Igualmente, pueden servir de orientación para aquellos jóvenes que necesiten información sobre qué está buscando el mercado de trabajo ahora y poder definir su formación y empleabilidad.

En palabras de Julia Carpio, directora de Especializaciones del Grupo Adecco: “la tendencia en los próximos años apunta a que estos perfiles seguirán siendo muy demandados, en muchos casos porque se trata de categorías que son deficitarias pues no hay suficientes personas para cubrir la oferta laboral (es el caso de los comerciales, por ejemplo), y en otros casos, porque la digitalización de las compañías precisa de personal cada vez más formado en este ámbito, ya sea en la parte de diseño y desarrollo de aplicaciones como en ciberseguridad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido