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Herrera demanda medidas para favorecer el turismo en las zonas rurales

El presidente de la Junta participa junto a Pedro Sánchez en el acto de inauguración del Foro de la Organización Mundial del Turismo de Segovia
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en el Foro celebrado en Segovia.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, en el Foro de Organización Mundial del Turismo de Segovia.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, demandó este martes al Gobierno que la futura Estrategia Demográfica Nacional, que se acordó en la última Conferencia de Presidentes, incluya medidas específicas para favorecer el turismo, especialmente en las zonas rurales. Una petición que realizó atendiendo a que el sector turístico supone el 10% de la economía regional, con lo que tiene una clara influencia en términos demográficos “como factor positivo para el mantenimiento y crecimiento de la población”.

Asimismo, Herrera, quien participó junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el acto de inauguración del Foro de la Organización Mundial del Turismo de Segovia, señaló que hay actuaciones de carácter general que tendrían una repercusión positiva e inmediata en la actividad económica de dichas zonas, y desde luego en el turismo, como por ejemplo, una fiscalidad empresarial específica y más favorable para el medio rural, que beneficiaría entre otras a las empresas turísticas establecidas en él.

Infraestructuras de comunicación

En el mismo sentido, Herrera apuntó que es “necesaria la mejora de las infraestructuras de comunicación, esenciales en las zonas con problemas de despoblación, ya que facilitan la llegada de más visitantes a un territorio tan extenso como el de Castilla y León”. En este punto, el presidente de la Junta afirmó que la experiencia de las ciudades y provincias que ya cuentan con conexión a la red de alta velocidad ferroviaria “es muy significativa sobre esa influencia en el crecimiento del turismo interior”.

Herrera también subrayó la necesidad de mejorar la conectividad en las zonas rurales, un factor clave para garantizar en ellas la calidad de vida, así como para asegurar la presencia en los mercados globales y reforzar la competitividad de las empresas que desarrollan su actividad en dichas zonas, muchas de ellas turísticas.

Castilla y León Económica

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