a

Vitartis pide eliminar “cuanto antes” la brecha digital de Castilla y León

Beatriz Escudero cree que es un freno para la competitividad de las industrias agroalimentarias
Conclusiones del I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León.
Presentación de las conclusiones del I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León.

Beatriz Escudero, presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), reclamó este martes en Valladolid una “actuación decidida y urgente” de las administraciones públicas para “eliminar cuanto antes la denominada brecha digital en la que se encuentra nuestra comunidad autónoma, porque supone un freno para la modernización y la competitividad de las industrias agroalimentarias”.

Escudero se refirió al “enorme déficit de infraestructuras básicas de comunicación digital en la región” durante la presentación de las principales conclusiones del I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, celebrado en Ávila los días 28 de febrero y 1 de marzo, y que analizó la Junta Directiva de Vitartis, reunida en la bodega de Pago de Carraovejas (Peñafiel).

El impacto negativo de la brecha digital en el desarrollo de la industria agroalimentaria fue analizado durante el Congreso en el contexto del debate sobre proceso de incorporación de la Industria 4.0 al sector, en el que empresarios y expertos coincidieron en reclamar la intervención “urgente” de las administraciones en esta materia, “que debe considerarse como un objetivo prioritario de Castilla y León”.

Realidad grave

En este sentido, Escudero recordó que la “denominada brecha digital es una realidad especialmente grave en el medio rural, en el que se asienta precisamente la mayor parte del tejido productivo agroalimentario, cuyo desarrollo y modernización es esencial para mejorar en términos de competitividad y, adicionalmente, también para contribuir a paliar el gran problema de la despoblación que padece nuestra comunidad autónoma”.

En cuanto a la paulatina incorporación del sector agroalimentario a la Industria 4.0, los directivos y los expertos que participaron en el Congreso destacaron “la tremenda importancia de la formación a todos los niveles de la empresa, tanto técnicos como directivos, así como el papel fundamental de los propios responsables de las compañías, que deben asumir el papel de líderes del cambio cultural que exige el proceso de transformación digital de la empresa y su incorporación a la Industria 4.0”.

Escudero recordó que Vitartis “ha impulsado muy decididamente la implantación de esos procesos en las industrias del sector, en Castilla y León”. Un compromiso, añadió, que seguirá vigente durante los próximos años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido