a

Industrias Maxi presenta a los socios de Facyl una buena práctica de mantenimiento 4.0

En colaboración con Cartif
Participantes en la jornada de Industrias Maxi.
Participantes en la jornada de Industrias Maxi.

Industrias Maxi realizó este jueves una jornada de buenas prácticas de mantenimiento 4.0 para compartir con los socios del Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), la metodología y resultados de la implantación real de un modelo de mantenimiento predictivo.

La compañía desarrolladora de soluciones tecnológicas de fabricación inteligente a proyectos industriales complejos presentó el proyecto MEDeA 4.0, que se centra en algoritmos de diagnóstico y predicción de vida útil de una fresadora y un torno elegidas para representar de forma general el conjunto de sus máquinas en cuanto a variedad productiva, fiabilidad y antigüedad.

El hecho de que las máquinas seleccionadas no lleven a cabo una fabricación repetitiva o en serie, sino que presenten una gran variedad de tipología y piezas y materiales a fabrica, “supone un reto importante desde el punto de vista de investigación en modelos predictivos de diagnóstico por la elevada cantidad de parámetros influyentes en la evolución de la fiabilidad de cada máquina”, aseguraron los responsables.

Exposiciones

Tras una breve introducción al proyecto, se sucedieron 2 exposiciones. En primer lugar, la ponencia Implantación de un modelo productivo en máquina herramienta, que corrió a cargo de José Félix Ovejero, responsable de Fabricación e IT de Industrias Maxi. Durante la exposición compartió la experiencia de dicha implantación en su empresa, explicando cuales fueron los antecedentes, toma de decisión y situación de partida, así como los recursos empleados, las dificultades a las que se enfrentaron durante el proceso y la valoración general y retorno esperado de la acción.

Por su parte, Anibal Reñones, director del Área Industria 4.0 de la Fundación Cartif, como agente  habilitador de la introducción de esta tecnología, explicó en la ponencia ¿Cuándo, cómo y dónde implantar un mantenimiento productivo los requisitos mínimos con los que ha de contar una empresa a la hora de plantearse la aplicación del mantenimiento predictivo, la metodología empleada para cada una de las fases que componen la acción y las conclusiones finales para el caso de Industrias Maxi.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido