a

Renault diseña la iniciativa ‘FeliZiudad’ para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Se centra en los barrios, donde se desarrolla la actividad diaria de las personas
Cartel de la iniciativa de Renault 'FeliZiudad'.
Cartel de la iniciativa de Renault ‘FeliZiudad’.

FeliZiudad, o la felicidad en la ciudad, es un compromiso por parte de Renault para ayudar a mejorar la calidad de vida de las ciudades españolas a partir de los barrios, que es donde se desarrolla la vida diaria de muchas personas.

La nueva estrategia de la marca del rombo está basada en 3 conceptos básicos: movilidad sostenible, mejora del entorno y la optimización la gestión energética. En este sentido, Renault tiene mucho que aportar a través de su apuesta por las 0 emisiones y su gama 100% eléctrica. Asimismo, la empresa, además de ser pionero y líder de ventas del vehículo eléctrico, también es un referente en términos de sostenibilidad en España.

Estrategia

Por ello, la marca pone en el centro de su estrategia a los propios ciudadanos, y el entorno en el que viven: los barrios. Estos mismos lugares protagonizan la película de lanzamiento de FeliZiudad, utilizando el Felizometro, recurso metafórico, como hilo conductor para puntuar aquellas buenas iniciativas, aquellos gestos de la vida cotidiana, que mejoran la calidad de vida de los barrios.

Además, a través de una plataforma digital, Renault dará voz a las iniciativas ciudadanas ya existentes en los barrios, repartidas según los 3 conceptos mencionados anteriormente. Mediante este espacio enfocado a la innovación y sostenibilidad, la compañía quiere ser un altavoz de la ciudadanía. Igualmente, la marca lanzará sus propias iniciativas, también recopiladas en este site.
 
Otro punto importante de este proyecto llevará el título La FeliZiudad no se encuentra, se construye. En efecto, con este lema, la firma hace suya la idea de que todos somos potenciales actores de la FeliZiudad y que entre todos es posible construir una ciudad mejor.

Para Iván Segal, director general de Renault en España, FeliZiudad es “el reflejo de un posicionamiento muy fuerte de la marca a todos los efectos. Estamos en un proyecto de transformación interno para alcanzar mayor sostenibilidad en los servicios que proponemos tanto a nuestros clientes como a los empleados de Renault” y añade: “Como marca pionera en vehículos eléctricos tenemos sin duda la mayor legitimidad en términos de movilidad sostenible. Pero queremos ir más allá, y FeliZiudad es el claro ejemplo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido