a

Gestamp invierte 74 millones en una nueva planta en México

La empresa crea más de 300 puestos de trabajo en el país norteamericano
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, en el acto de inauguración.
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, en el acto de inauguración.

Gestamp, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, inauguró ayer su nueva planta en San Luis Potosí (México).

La nueva sede, situada en una propiedad de más de 140.000 metros cuadrados, contará con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías. San Luis Potosí se convierte también en la primera planta de Gestamp en México para la fabricación de piezas de chasis. La inversión en la nueva fábrica ha sido de 74 millones de euros mientras que la plantilla se sitúa por encima de las 300 personas.
 
Esta fábrica se suma a la que la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos, tiene en la misma localidad y en la que la compañía emplea a otras 270 personas. De este modo, la compañía consigue ofrecer en el país norteamericano todas sus capacidades que incluyen productos de carrocería, chasis y mecanismos.

Soluciones multitecnológicas
 
La nueva planta de San Luis Potosí ofrecerá soluciones multitecnológicas a sus clientes implantados en Norte América. La nueva sede contará con una línea de estampación en caliente, en la que la firma es líder mundial y que permite fabricar piezas más ligeras y seguras y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.
 
La planta también dispondrá de la tecnología de hidroformado, que permite conformar acero de formas complejas gracias a la fuerza del agua para integrarse en componentes estructurales del vehículo. La línea instalada en Gestamp San Luis Potosí será la primera de la empresa en esta tecnología en todo el continente.
 
“Esta planta que inauguramos nos permite mejorar de manera estratégica nuestras capacidades gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país”, destacó Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

En 2018, Gestamp abrió 6 fábricas en todo el mundo y este año tiene previsto iniciar operaciones en 4 nuevos centros productivos. Además de la de México, la compañía inaugurará nuevas instalaciones en Eslovaquia, EE UU y Marruecos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido