a

Santander financia con 569 millones el negocio internacional de las empresas de Castilla y León en 2018

Un 30% más que en el año anterior
Javier Martín, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.
Javier Martín, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.

En 2018, Santander financió con 569 millones de euros a las empresas de Castilla y León para potenciar la internacionalización de sus negocios. Este importe supone un incremento del 30% respecto a 2017 y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

De la misma forma, los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes de Castilla y León. En este sentido, más de 2.100 clientes empresas castellanas y leonesas han realizado transacciones de negocio internacional con Santander en 2018.

Iniciativas

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, que Santander ha potenciado en 2018, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior. Supone una guía “fácil e intuitiva”, donde los emprendedores pueden conocer los países más atractivos debido a la información detallada que ofrece sobre más de 185 países. Permite, asimismo, localizar datos relevantes sobre clientes y proveedores internacionales, así como el acceso a más de 1 millón de licitaciones internacionales y a una base de datos de más de 10.000 ferias internacionales.

De la misma forma, International Desk es un servicio que da sentido a la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecerse en otro país donde el Grupo Santander tiene banco comercial, impulsando el crecimiento de las mismas. Ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos del banco.

Cruzar la frontera sin riesgos

Además, para que las empresas españolas crucen la frontera sin asumir grandes riesgos, Santander pone a su disposición soluciones de financiación internacional, como es el caso del Préstamo Cliente Internacional, un préstamo personal en euros y en divisa para apoyar en su expansión internacional a los clientes, con independencia de su tamaño o sector.

A todo esto, se añade el apoyo que los gerentes especialistas de negocio internacional ofrecen en todo el territorio español. Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia internacional: 16 bancos comerciales: Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, Perú, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, España, EE UU, China y Marruecos, 10 sucursales de servicio a Banca Mayorista, 7 oficinas de representación y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en 152 países de todo el mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido