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Torres de Anguix, el desembarco de Juvé&Camps en Ribera del Duero

La empresa catalana quiere elaborar una producción limitada de tintos de calidad en su nueva bodega burgalesa
Meritxell Juvé, consejera delegada de Juvé&Camps.
Meritxell Juvé, consejera delegada de Juvé&Camps.

En Juvé&Camps, una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedés, siempre existió el interés en ampliar sus propiedades vitivinícolas más allá de su tierra de origen.

Y desde hace tiempo trabajaba en la operación de compra de Torres de Anguix, una bodega de Ribera del Duero fundada en el año 2000, con cuyos anteriores propietarios mantenía unas relaciones muy cordiales, hasta que en 2018 se produjo la compra de la bodega burgalesa, con la que la compañía responde a su estrategia de diversificación y se asegura el aprovisionamiento de uva de gran calidad para la elaboración de “vinos de altura, de producción muy limitada, en esta prestigiosa denominación de origen. Es un ejemplo más de la apuesta de Juvé&Camps por la calidad, el prestigio y la innovación”, aclara Meritxell Juvé, consejera delegada de Juvé&Camps.

Calidad

Torres de Anguix posee alrededor de medio centenar de hectáreas de viñedo de la variedad tempranillo, situado en un radio máximo de 3 kilómetros en torno a la bodega. La consejera delegada de la empresa catalana detalla que el objetivo de esta operación “es elaborar en un futuro próximo vinos de la máxima calidad en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es un proyecto que nos ilusiona y al que daremos continuidad gracias a la experiencia acumulada por parte de todo nuestro equipo humano a lo largo de todos estos años”.

Los orígenes de Juvé&Camps se remontan a 1796, cuando Joan Juvé Mir, viticultor con ideas revolucionarias para su tiempo, se inició en el negocio vitivinícola asentando los cimientos de la bodega familiar que en la actualidad está gestionada por su cuarta generación.

60 países

Se trata de una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica. En 2017 las ventas de Juvé&Camps alcanzaron los 24 millones de euros y comercializó más de tres millones de botellas de cava, que representó el 85% de su facturación, y 534.000 botellas de vino, con presencia en más de 60 países, que concentran el 20% de su producción.

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