a

Valladolid Blockchain participará de forma activa en el primer foro nacional de ‘blockchain’ en Castilla y León

Expertos de todo el país se darán cita el 13 de marzo en Arroyo de la Encomienda para analizar una tecnología ligada al bitcoin y la ciberseguridad
blockchain
Eurocoinpay desarrolla su pasarela de pagos a través de tecnología Blockchain.

La asociación Valladolid Blockchain participará de forma activa en el primer foro nacional de blockchain, que se celebra en Castilla y León y que reunirá el 13 de marzo a expertos de todo el país en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para analizar la tecnología del momento. Un evento que bajo el título Foro Nacional Blockchain para pymes y empresas, y que ya cuenta con más de 60 inscritos, profundizará en el conocimiento de una tecnología ligada al bitcoin y a la ciberseguridad, entre otros.

Impulsado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y la Junta de Castilla y León, se trata del primer foro nacional de Blockchain que se celebra en la región, y cuenta con la participación de Telefónica, Universidad de Salamanca, Cartif, Instituto Nacional de Ciberseguridad, y Asociación Data Economy España. Asimismo, participan Blockchain España, BlockImpulse, Minsait/Indra, Alastria y Open Canarias.

Fundación

Valladolid Blockchain fue fundada por Carlos Callejo hace 2 años, tiempo en el que se ha convertido en un referente a nivel estatal en cuanto a participación y movimiento. Así, desde su nacimiento ha permitido que medio millar de personas interesadas en esta novedosa tecnología hayan podido conocer un poco más de la misma en las distintas charlas y foros que se han desarrollado. Muchas de ellas se sumarán la próxima semana al foro nacional que se celebrará en la capital castellana y leonesa.

En este sentido, su creador destaca que el blockchain “nos permite incentivar el trabajo de una comunidad como nunca antes se habría podido imaginar”, por lo que valora que ciudades como  Valladolid cuenten con una comunidad dedicada al universo blockchain, además de con una moneda propia: una criptomoneda llamada VaCoin.

Cadena de bloques

El blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada basada en la cadena de bloques. De este modo, se entiende como un sistema capaz de operar con mayor eficiencia, seguridad y menos burocracia.

Los conocedores de esta tecnología entienden que aporta un valor de credencial único, al tiempo que libera de intermediarios a los procesos que se llevan a cabo. Entre otras funciones, el blockchain ayuda a evitar que se produzcan fallos seguridad y robos de datos al operar mediante un sistema de cadena de bloques que permite la validación de identidades y procesos de forma segura.

ITCL trabaja ya en la implementación de la tecnología blockchain de modo que pueda aportar este tipo de tecnología a startups y empresas que así lo requieran ante la necesidad de emprender nuevos modelos de negocio o acceder a clientes y operaciones de amplia envergadura. Además, ITCL forma parte, como socio estratégico, del ecosistema Blockchain España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido