a

El CES de Castilla y León presenta el modelo regional de participación institucional a un senador mexicano

Napoleón Gómez Urrutia visita la sede de esta entidad en Valladolid
Visita a Cescyl.
Germán Barrios, presidente de Cescyl, y el senador mexicano Napoleón Gómez Urrutia, segundo y tercero por la izquierda, respectivamente; junto con Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo (quinto por la izquierda) y otras autoridades.

El senador mexicano Napoleón Gómez Urrutia mantuvo una reunión en el Consejo Económico y Social de Castilla y León (Cescyl) para conocer el modelo regional de participación institucional “que ha contribuido a un mayor avance económico y social”, según los responsables de esta entidad, quienes le agradecieron que incluya este encuentro en su programa de visitas y reuniones en España para el intercambio de información y experiencias sobre avances económicos y sociales en la sociedad española y la mexicana.

En el encuentro se señaló que los CES son importantes para el funcionamiento del sistema democrático, pues permiten la participación institucional de la sociedad civil organizada como complemento a la democracia representativa. 

Democracia participativa

Además, se apuntó que estos organismos representan la institucionalización de la democracia participativa, pero también de la consultiva y deliberativa, extremos por los que Gómez Urrutia mostró su mayor interés.

También se reconició el papel de los interlocutores sociales, porque han optado por participar a través del diálogo y el consenso en las decisiones públicas, y con ello han contribuido al progreso y desarrollo de nuestra Comunidad.

Germán Barrios, presidente de Cescyl, se interesó por la ratificación, el 20 de septiembre de 2018, por el Senado de Mexicano del Convenio 98 de la OIT sobre libertad sindical, pues gracias a este Convenio México se incorpora a las buenas prácticas internacionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido