a

Ecyl invierte 4,78 millones de euros en la modernización de oficinas de empleo y centros de formación durante la legislatura

Actuaciones incluidas en el Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, en el Ecyl de Guijuelo.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, tercero por la izquierda, durante la visita a la oficina del Ecyl de Guijuelo (Salamanca).

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) destinó a lo largo de la legislatura más de 4,78 millones de euros para la adecuación y modernización de las oficinas de empleo y de los centros de formación propios.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta, visitó este lunes las instalaciones de la nueva oficina de empleo del Ecyl en Guijuelo (Salamanca), cuyas obras de adaptación y adecuación del local, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de la localidad, finalizaron en junio de 2018 y en las que se invirtieron más de 137.000 euros.

Los trabajos consistieron en la adecuación y redistribución interior del local, que tiene una superficie de 142 metros cuadrados, frente a la antigua oficina, que contaba con una superficie de 90 metros cuadrados, que además presentaba ya limitaciones para la atención de los usuarios. La oficina cuenta con 4 trabajadores, 3 empleados del Ecyl y uno del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). La nueva oficina cuenta con un vestíbulo, una sala polivalente, un amplio espacio para la atención al público, administración, además de distintos servicios.

Inversiones

Las inversiones realizadas en Castilla y León en esta legislatura estaban programadas en el Plan de Modernización del Ecyl, que tiene como objetivo la mejora de las instalaciones para poder ofrecer un servicio más adecuado y competitivo a los demandantes de empleo, a los empresarios y las entidades locales y para mejorar también los procesos de formación para el empleo de trabajadores desempleados y trabajadores en activo. Asimismo, se mejoran las condiciones de trabajo para los empleados públicos.

En concreto, se modernizaron las oficinas de empleo de la provincia de Ávila con una inversión de casi 700.000 euros en las de la capital abulense y El Tiemblo; en Burgos se invirtieron más de 400.000 euros en el centro de formación ocupacional de la capital y en la oficina de Salas de los Infantes; la oficina de empleo de Ponferrada (León), con una inversión cercana a los 60.000 euros; en Palencia, la oficina de Aguilar de Campoo, con una inversión de 138.000 euros.

También invirtió en la provincia de Salamanca, en la oficina de San Quintín de la capital y en las de Guijuelo, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte, con un montante conjunto de casi 792.000 euros; en Segovia, en la oficina de empleo de la capital segoviana y en el Centro de Formación de Referencia Nacional de El Espinar, con una inversión cercana a los 778.000 euros; a la oficina de El Burgo de Osma (Soria) se destinaron más de 90.000 euros.

Asimismo, se actuó en la provincia vallisoletana, en las oficinas de Domingo Martínez y Villabáñez de la capital y en las de los municipios de Medina de Rioseco y Peñafiel, con una inversión total de 1,1 millones de euros; y, finalmente, al Centro de Formación Ocupacional y la oficina de empleo de la capital Zamorana se han destinado 660.000 euros.

Plan de Modernización

El Plan de Modernización impulsa la mejora de los modelos de gestión interna del Ecyl para prestar servicios más especializados y más personalizados a los usuarios, y está desarrollando protocolos de trabajo adecuados a toda la cartera de servicios que el Ecyl ofrece tanto a trabajadores y demandantes de formación como a empresarios oferentes de empleo.

El Plan de Modernización desarrolla también la mejora continua del Portal de Empleo, de la oficina virtual y la APP de acceso, que facilita un contacto permanente con los usuarios, además de impulsar una presencia diaria y permanente en las principales redes sociales.

El Ecyl cuenta con 54 oficinas y 8 centros de formación en toda la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido