a

Telefónica despliega fibra óptica en Alar de Rey y Nogales de Pisuerga

La compañía asegura que un millar de empresas y hogares dispondrán de esta tecnología en 2019, con una inversión cercana a los 500.000 euros
Pedro Gómez, de Telefónica; y Félix Maestro, alcalde de Alar del Rey.
De izquierda a derecha, Pedro Gómez, responsable del despliegue de Fibra de Telefónica en Castilla y León; y Félix Maestro, alcalde de Alar y Nogales.

Pedro Gómez, responsable de despliegue de fibra óptica de Telefónica en Castilla y León, informó este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alar del Rey (Palencia) de los planes de la compañía para el despliegue de esta tecnología en la localidad palentina.

La previsión de la compañía es comenzar los trabajos de alimentación para próximamente poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, más de 1.000 empresas y hogares, en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá casi 500.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha.

La fibra óptica hasta el hogar es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

Dinamización del empleo

El despliegue de fibra óptica en estas localidades supondrá la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad.

Félix Maestro, alcalde de Alar y Nogales, mostró su satisfacción por el comienzo este año de los trabajos de despliegue, “que mejorará la competitividad de nuestras empresas y abrirá un abanico de servicios digitales a nuestros ciudadanos”.

Asimismo, desde el consistorio han garantizado, también, su colaboración para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido