a

El embajador de Japón inaugura el Máster de Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos de la Universidad de Valladolid

Imparte en la Facultad de Comercio la conferencia ‘Asia Oriental desconocida desde Europa’
De izquierda a derecha, Masashi Mizukami y Antonio Largo Cabrerizo.
De izquierda a derecha, Masashi Mizukami, embajador de Japón en España; y Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid.

Con motivo de la inauguración oficial del Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos que se imparte en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa), el embajador de Japón, Masashi Mizukami ofreció este martes en el Aula Magna Rector Tejerina de la Facultad de Comercio la conferencia Asia Oriental desconocida desde Europa.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia por Oscar Ramos, director de Centro de Estudios de Asia de la UVa y coordinador del Máster,  José Antonio de Santiago-Juárez López, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y Masashi Mizukami, embajador de Japón.

Reunión

El embajador ha aprovechado su visita a esta universidad para mantener un encuentro previo con Antonio Largo Cabrerizo, rector, quien estuvo acompañado por Paloma Castro, vicerrectora de Internacionalización. Además, en la reunión, en la sede del Rectorado, en el Palacio de Santa Cruz, estuvo presente el director del Centro de Estudios de Asia.

La UVa y su Facultad de Comercio, sede del Centro de Estudios de Asia, mantienen una relación especial con la Embajada de Japón desde hace más de 25 años.

Máster conjunto

El máster se ha empezado a impartir este curso 2018-19 de forma conjunta entre la Facultad de Derecho, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Comercio. Este máster pretende ofrecer una formación “eminentemente profesionalizadora y aplicada, con el fin de dotar a nuestros estudiantes de un alto grado de capacidad de gestión, adaptación y desarrollo dentro del ámbito público, bien sea de carácter gubernamental o no gubernamental, así como en el campo de la empresa internacional”.

Las salidas profesionales del máster son muy diversas: funcionarios de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, funcionarios de administraciones públicas estatales y regionales con atribuciones en asuntos internacionales, directores o especialistas en relaciones internacionales de empresas multinacionales, directores o especialistas en relaciones externas de grandes empresas u otras entidades y consultores de instituciones públicas o empresas privadas en el ámbito de la gestión de eventos de alto nivel, directores o especialistas en protocolo y organización de eventos de organizaciones internacionales o de empresas multinacionales y periodistas expertos en relaciones internacionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido