a

El asistente de Samsung permite por primera vez en España buscar cajeros de BBVA

Ambas empresas colaboran para ofrecer a los clientes los servicios más innovadores
BBVA ya facilita a los clientes la búsqueda de cajeros por Google Assistant.
BBVA ya facilita a los clientes la búsqueda de cajeros a través de Google Assistant.

BBVA y Samsung presentaron esta semana en el marco del Mobile World Congress de Barcelona una nueva funcionalidad de Bixby. El asistente virtual de la compañía coreana permite por primera vez en España localizar cajeros de este banco. Ambos partners tecnológicos trabajan desde hace años de forma conjunta en iniciativas de transformación para ofrecer a los clientes los servicios más innovadores.

Para utilizar este servicio desde la app de BBVA (Android e iPhone) sólo es necesario pulsar el botón de acceso al asistente virtual que tienen los dispositivos Galaxy Note9, así como S9, S9+, Note8, S8 y S8+ que ejecuten Android Pie SO y activar los permisos de geolocalización. Una vez configurado el móvil, el cliente sólo tiene que indicar a Bixby que localice un cajero y éste buscará la ubicación más cercana al lugar en el que se encuentre.

Inteligencia artificial

“Para BBVA la inteligencia artificial y la analítica avanzada de datos son claves para el desarrollo de soluciones que hagan más sencillo para los clientes la gestión de sus finanzas. En este sentido, BBVA trabaja para ampliar la capacidad de los bots y seguir ofreciendo el mejor servicio. En este camino, seguiremos contando con la colaboración de un partner de referencia somo Samsung”, explica Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España.

BBVA ya facilita a los clientes la búsqueda de cajeros a través de Google Assistant, pero ahora amplía este servicio al permitir esta funcionalidad con Bixby. Con el asistente de Google BBVA incluye, además, la consulta de saldo y últimos movimientos en las cuentas. Los clientes también pueden utilizar este mismo servicio con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y consultar el saldo de sus cuentas a través de Siri, el asistente de Apple.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido