a

ADE Financia apoya la creación de casi 3.600 empresas y 11.300 empleos en sus 20 años de trayectoria

La Junta e Iberaval subrayan la importancia de este programa conjunto para facilitar el acceso al crédito de pymes, micropymes y autónomos
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y Le
Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, en el centro, acompañados de los representantes de una veintena de entidades financieras con presencia en la región que colaboran con la sociedad de garantía recíproca.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, presentaron este viernes en Valladolid el balance de los 20 años de trayectoria de ADE Financia, un programa para facilitar el acceso al crédito de las empresas que es fruto de la colaboración entre la Junta y la SGR.

Así, desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha respaldado 11.000 proyectos empresariales, de los que 3.566 son empresas de nueva creación, con una inversión asociada superior a los 1.550 millones.

Empleo

Además, gracias a este programa se han consolidado más de 120.000 puestos de trabajo, de los que 11.261 son nuevos. Respecto a la creación de empleo, cabe destacar que 6.779 corresponden al mundo rural, lo que pone de relieve el “papel esencial de este programa de financiación para dinamizar la economía y fijar población”, según apuntó Del Olmo.

La consejera de Economía y Hacienda añadió que el Gobierno regional aportó ayudas por un importe superior a los 82,4 millones en estas 2 décadas de vigencia de ADE Financia, “un período en el que Iberaval y ADE Financia han jugado un papel fundamental cuando no había financiación para las empresas, sobre todo para las micropymes, pymes y autónomos”.

Por su parte, el presidente de Iberaval subrayó que Castilla y León es “el ecosistema donde una pyme mejor se financia de toda España” y añadió que la entidad que preside es la SGR líder en nuestro país gracias a los 300 millones formalizados en 2018, que suponen el 20% del sector a nivel nacional, cuando el PIB regional supone sólo el 5% del nacional.

Nuevos instrumentos

La consejera de Economía y Empleo y el presidente de Iberaval mencionaron también en este encuentro -en el que también intervino Germán Barrios, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León- otros productos de la Lanzadera Financiera, como son los diseñados para fomentar el crecimiento de las pymes y para respaldar proyectos innovadores, promovidos por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), cofinanciados por el fondo europeo Feder y gestionados por la SGR.

Desde su puesta en marcha en diciembre de 2017, se formalizaron 172 operaciones por 28,1 millones a través de ambas iniciativas y prevén inversiones por importe de 31,8 millones para el mantenimiento o la creación de 3.271 empleos.

También se refirieron a ADE Empleo, para el fomento del emprendimiento vinculado a la creación de puestos de trabajo, que en el período 2016-18 cerró 753 operaciones por 83,5 millones, con una inversión inducida superior a los 100 millones, la creación de 1.851 empleos y el mantenimiento de 13.978 puestos de trabajo.

Acuerdo anual

El encuentro, en el que también sirvió para firmar el acuerdo anual entre Iberaval y una veintena de entidades financieras con presencia en la región que colaboran con la SGR.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido