a

Calidad Pascual apuesta por los valores como base del negocio en su 50 aniversario

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) celebra 12 años de su fundación en el marco de las bodas de oro de la compañía
De izquierda a derecha, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Sara de An
De izquierda a derecha, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Sara de Andrés, atleta paralímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres en 200 y 400 metros lisos; Antonio Pérez, jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Sonia Pascual, consejera de Calidad Pascual; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D y Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly.

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) celebró este jueves, en el Museo Reina Sofía, 12 años de su fundación, en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Calidad Pascual. El acto ha puesto de manifiesto el objetivo común de ambas organizaciones desde su origen: mejorar la calidad de vida de la sociedad.
 
Con el título Valores que aportan Calidad Vital tuvo lugar un interesante debate para reflexionar sobre principios inspiradores, tanto en la empresa como en la sociedad, que unen a las 2 organizaciones: la pasión, la cercanía, la integridad, la innovación y la calidad. Unos valores que desde la compañía aseguran que “arrojan un nuevo concepto: la Calidad Vital. Calidad Vital como forma de vida, de entenderlo todo y de hacerlo todo. Calidad en los productos, en los procesos, en los servicios, y en la búsqueda de la excelencia como principios que la compañía aplica a su negocio desde hace 50 años”.
 
El evento contó con la presencia de Antonio Pérez, jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; y Sara Andrés, atleta paralímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres en 200 y 400 metros lisos; quienes participaron en un debate dirigido por Jorge Alcalde, periodista y divulgador científico  y en él también intervinieron Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual y Sonia Pascual, consejera de la compañía.
 
Importancia de los valores

Por su parte, Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, inauguró el evento al reflexionar sobre la importancia, hoy en día, del valor de los valores. “Nuestro objetivo de esta tarde es reflexionar sobre valores por medio del ejemplo de estos cuatro héroes anónimos. Personas que luchan día a día con las manos llenas de valores en distintos campos de actividad y conocimiento”, añadió.
 
Asimismo,  Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, añadió que si “somos empresa es porque compartimos valores. Si recogemos materia prima, envasamos, transportamos, vendemos, lanzamos nuevos productos o nos relacionamos con la sociedad es porque entendemos que la empresa se desarrolla conforme a unos valores determinados”.

Para concluir Sonia Pascual, consejera de la compañía, recordó que la sociedad “ha dado un giro de 180 grados desde la fundación de la compañía en 1969”. Sin embargo, los valores no han cambiado en lo esencial. “Nos hemos autoimpuesto, y además lo hacemos de corazón, trasferir de generación en generación un conjunto de valores, tanto empresarios como humanos. Así lo hicieron nuestros padres y este es el legado que queremos transmitir a las siguientes generaciones. Primero personas, como consecuencia empresarios”, subrayó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido