a

Urcacyl valora de forma positiva el Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario de Castilla y León

Presentado el pasado viernes por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta
Foto de familia tras la presentación del Plan Estratégico para el Cooperativismo
Foto de familia tras la presentación del Plan Estratégico para el Cooperativismo Agroalimentario 2019-23.

Tras la presentación el pasado viernes del Plan Estratégico para el Cooperativismo Agroalimentario 2019-23, presentado por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, desde la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) han valorado este miércoles de forma positiva esta iniciativa: “Se trata de un plan muy ambicioso y que recoge medidas muy concretas, cuyo cumplimiento se puede evaluar al finalizar el período de ejecución”.

Desde la agrupación añaden que al existir “una realidad muy diferente” dentro de las empresas cooperativas, cada una de ellas “debe de valorar en qué medidas o retos va a trabajar o va a incidir especialmente”.

Retos

El plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León, es un documento que recoge reflexiones sobre la situación actual, y, según añaden desde Urcacyl, “define el modelo futuro al que nos debemos dirigir. La comparación entre el presente diagnosticado y el futuro deseable, ha permitido identificar una serie de retos que se deben procurar  acometer en los próximos 5 años”.

Desde Urcacyl aseguran que pretenden impulsar un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, con dimensión relevante, generador de valor, y competitivo, que contribuya a mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos socios y al desarrollo sostenible del sector agroalimentario y del medio rural.

La organización cooperativa se propone hacer una labor de divulgación, implantación y seguimiento de los 6 retos estratégicos y de las veintiséis medidas que les acompañan, en las cooperativas y un trabajo con la administración para que se arbitren las medidas necesarias para la consecución de los objetivos.

En este sentido, Urcacyl iniciará reuniones de carácter grupal y de carácter individual con todas sus cooperativas para iniciar los trabajos pertinentes.

De las 26 medidas existentes, hay 3 específicas de Urcacyl, 5 de la Consejería de Agricultura y Ganadería, 6 de las cooperativas y 12 en las que tienen que trabajar conjuntamente las 3 instituciones.

Además, desde el Consejo Rector de Urcacyl añaden: “Estamos hablando de futuro y solamente lo tendremos sí entre todos conseguimos que nuestro cooperativismo crezca, incremente su valor añadido, sea innovador, tenga notoriedad e influencia, y apueste por una profesionalización constante y una continua transformación de su cultura empresarial”.
 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido