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Dehesa Grande eleva un 10% su facturación en 2018 hasta los 35 millones

La cooperativa salmantina prevé inaugurar en mayo la ampliación del matadero
Instalaciones de Dehesa Grande.
Instalaciones de Dehesa Grande.

La cooperativa salmantina Dehesa Grande alcanzó en 2018 una facturación total del grupo de 35 millones de euros, un volumen de negocio que supone un crecimiento del 10% respecto al ejercicio 2017. En concreto, Dehesa Grande Sociedad Cooperativa facturó 28 millones y a esta cifra hay que sumar 4 millones de euros procedentes de Ibéricos Dehesa Grande y 3 millones de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece.

De la cifra global del Grupo, un 60% de las ventas corresponden a la facturación nacional gracias a los acuerdos alcanzados con los supermercados Carrefour en Castilla y León, con Osi Food Solutions Spain (proveedor de Mc Donalds) y con otras grandes cadenas de distribución.

Mercados internacionales

En cuanto a la facturación a mercados internacionales, desde la cooperativa destacan que Portugal sigue siendo el país donde Dehesa Grande genera más negocio. Concretamente suponen un 40% de las ventas globales. En este sentido, desde Dehesa Grande recuerdan que desde 2012 la cooperativa tiene un acuerdo firmado con los supermercados lusos Intermarché a los que suministra anualmente más de 500 toneladas de vacuno.

En cuanto a la producción de los socios de la cooperativa se ha incrementado un 10%  respecto a 2017, lo que se traduce en 2.000 animales más. Además, desde la salmantina señalan que, en agradecimiento a su confianza, Dehesa Grande destina una gran parte de sus beneficios como retorno cooperativo que supondrán un reparto de 125.000 euros.

Nuevas instalaciones

“2019 se perfila como un año de avances. A principios de mayo se inaugurarán las obras de ampliación del matadero” que cuenta con una inversión de 800.000 euros, destacan desde la compañía. En concreto las nuevas instalaciones contemplan nuevas salas de envasado e instalaciones frigoríficas que incluyen cámaras de conservación, túnel de congelación y cámaras de conservación de congelado.

Gracias a esta ampliación la cooperativa salmantina podrá satisfacer las nuevas demandas que, según apuntan sus responsables, “va a mejorar notablemente su productividad”.

Otra de las líneas de negocio que Dehesa Grande seguirá potenciado en este año serán las carnicerías franquiciadas por todo el territorio nacional. En la actualidad el grupo posee 7 establecimientos repartidos por toda España (3 en Salamanca, 1 en Madrid, 1 en Badajoz, 1 en Alcoy (Alicante), 1 en Zamora). En definitiva, las carnicerías franquiciadas se perfilan como una forma de llegar al consumidor final directamente con el producto de Dehesa Grande y de mejorar la imagen de la marca.

Castilla y León Económica

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