a

Dircom Castilla y León analiza técnicas para realizar una buena comunicación de un producto

Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia, Eva Fertility y Clínicas Origen en Otsu Group, destaca la necesidad de pensar sobre la arquitectura de canales que tiene cada medio
Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia, Eva Ferti
Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia, Eva Fertility y Clínicas Origen en Otsu Group.

Carmen Afán, directora de Marketing y Comunicación de Clínicas Dorsia, Eva Fertility y Clínicas Origen en Otsu Group, ofreció este martes a los socios de Dircom Castilla y León tácticas y técnicas para construir diferenciación y relevancia en la comunicación de un producto en el marco de la economía de la atención.

Afán destacó la necesidad de pensar sobre la arquitectura de canales que tiene cada medio para una óptima comunicación de producto: “Si queremos conseguir diferenciación y relevancia en el contexto actual, el comunicador y sus equipos tienen que hacer una profunda reflexión sobre la arquitectura de canales de los medios de comunicación, sobre las necesidades de los que escriben y prescriben hoy y sobre los recursos imprescindibles para captar la atención de las audiencias”.

“Sólo tras esa introspección estaremos preparados para enfrentarnos a la saturación publicitaria y de mensajes”, apuntó Afán.

La ponente mostró a través de diferentes campañas en las que ha participado en su trayectoria profesional cómo la economía de la atención marca la manera en la que nos acercamos actualmente a los comunicadores, periodistas, bloggers, líderes de opinión y diferentes púbicos finales.

En el taller Comunicación de producto y economía de la atención, la dircom de Clínicas Dorsia apeló “al porqué, a la emoción y a un buen gancho” para lograr una comunicación eficaz en un entorno en el que cada vez es más difícil generar expectación.

Para Afán, el escenario actual obliga a reinventar las reglas del juego para ocupar espacios de conversación del target. “Definir nuevas estrategias y emplear las nuevas herramientas de comunicación transmedia es vital para el éxito en la comunicación de producto”, añadió.

La jornada finalizó con un participativo coloquio en el que se puso de manifiesto la dificultad de explicar y conseguir relevancia en la comunicación de determinados productos junto a otros asuntos como la importancia de la escucha y de una correcta definición de la audiencia a la que se quiere llegar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido