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Michelin gana 1.660 millones en 2018, un 2% menos

La compañía relaciona este descenso con “la contracción de la demanda en el mercado chino y en el segmento de neumáticos para turismos”
Jean Dominique Senard, consejero delegado de Michelin.
Jean Dominique Senard, consejero delegado de Michelin.

El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el año pasado con un beneficio neto de 1.660 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9% si se compara con los 1.693 millones ganados en 2017, según datos publicados por la empresa este lunes.

La compañía explicó que su resultado anual se vio afectado “por la contracción de la demanda en el mercado chino y en el segmento de neumáticos para turismos”, así como por un tipo de cambio de divisas desfavorable.

Así, la multinacional francesa indicó que durante el año pasado el efecto negativo del tipo de cambio afectó en 271 millones de euros a su resultado, mientras que señaló que su plan de competitividad permitió registrar un ahorro de 317 millones.

Ante estos resultados, Jean Dominique Senard, consejero delegado de Michelin, afirmó que el año pasado, en un entorno económico “complicado”, la empresa demostró su capacidad para aumentar el beneficio operativo y para sostener las mejoras experimentadas en los últimos años en el free cash flow estructural.

“El año también mostró una implementación más rápida de la estrategia del grupo, con las adquisiciones de Fenner y Camso y la creación de la joint venture de ventas TBC en EE UU. Estas operaciones han reforzado al grupo en mercados clave y han aportado nuevas oportunidades para crear valor”, añadió el directivo.

Aumento de la facturación

Durante 2018, la compañía francesa contabilizó un volumen de ingresos de 22.028 millones, lo que representa un “leve incremento del 0,3%” en comparación con los 21.960 millones facturados en 2017.

Además, Michelin logró un beneficio operativo anual de 2.550 millones de euros el año pasado, un 3% menos, mientras que su plantilla mundial se incrementó en 3.300 efectivos, hasta 117.400 personas.

En este entorno, la empresa prevé que experimentar este año un incremento de volumen en línea con las tendencias de los mercados globales, con un beneficio operativo de sus segmentos de negocio por encima de la cifra de 2018, a tipo de cambio constante y antes de la contribución prevista de 150 millones de euros vinculada a la integración de Fenner y Camso.

Castilla y León Económica / Europa Press

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