a

La Escuela de Negocios CEU y la Diputación de Valladolid entregan diplomas a las participantes del Programa de Desarrollo Directivo para Mujeres en Entorno Rural

La iniciativa se enmarca en el Plan Impulso promovido por la institución provincial en colaboración con la entidad educativa
Entrega de los diplomas a las alumnas participantes en el I Programa de Desarrol
Entrega de los diplomas a las alumnas participantes en el I Programa de Desarrollo Directivo para Mujeres en Entorno Rural.

Víctor Alonso Monge, vicepresidente primero y diputado delegado del Área de Desarrollo Económico y Empleo de la Diputación de Valladolid, y Manuel Perucho, director gerente de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León, entregaron recientemente los diplomas acreditativos a las 16 participantes en el I Programa de Desarrollo Directivo para Mujeres en Entorno Rural que, dentro del Plan Impulso, ha promovido la Diputación de Valladolid en colaboración con la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo – CEU Castilla y León.

El Programa estaba dirigido a mujeres de la provincia de Valladolid. En total participaron 17 mujeres de la provincia, todas ellas profesionales con una dilatada experiencia profesional en diferentes ámbitos de actividad, procedentes de 11 localidades diferentes: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, La Cistérniga, Matapozuelos, Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Pozal de Gallinas, La Santa Espina y La Seca.

Triple ámbito

El Programa se ha desarrollado en un triple ámbito: en lo pedagógico, para dotar a las participantes de un mayor conocimiento del estado del arte en el Liderazgo, introducir a las participantes en los conceptos de Modelo de Organización Competente y la Dirección por Competencias; facilitar la identificación y conocimiento de las competencias directivas y personales del Líder Organizacional; y proporcionar una perspectiva global de la gestión por competencias.

En el aspecto operativo, se trataba de aprender a mejorar la gestión más efectiva del flujo de trabajo; desarrollar el potencial como Líder Organizacional y Personal; facilitar más eficazmente el desarrollo de las personas de la organización; aportar más valor a la organización; y disponer de un conjunto más amplio de herramientas que faciliten el crecimiento profesional y personal de las participantes en el curso.

Por último, en el aspecto de impacto el objetivo era desarrollar la profesionalidad, responsabilidad personal y excelencia como valores y/o competencias diferenciadoras clave; generar una mayor actitud de auto-valía; fomentar un proceso de aprendizaje continuo en áreas personales y profesionales; aprender dinámicas de orientación al logro; y tomar conciencia del valor que aporta el desarrollo de competencias en las organizaciones (liderazgo, gestión de equipos, evaluación del desempeño).

4 fases

Para ello, el programa se desarrollará en 4 fases. Una primera de presentación del Modelo de Formación, Evaluación y Desarrollo de Competencias Directivas. La segunda se centra en una consultoría de análisis de situación actual de cada una de las participantes en relación con ocho competencias directivas (visión de negocio, orientación al cliente, comunicación, compromiso, gestión del estrés, autoconocimiento, equilibrio emocional e integridad).

La tercera fase supone la realización de un cuestionario de Diagnóstico Actual a la propia empresaria y/o emprendedora y a tres personas más de su entorno, con el objeto de valorar sus competencias directivas. Y, por último, la cuarta fase se ha articulado en torno a un Plan de Mejora que ha incluido formación y desarrollo de las competencias directivas tratadas.

Además, se ha desarrollado un programa de 3 sesiones personales de coaching directivo, emprendedora o empresaria y coach. Junto a ello, un seguimiento del plan mediante un taller presencial con los integrantes del proceso y una sesión de coaching individualizada donde se ha abordado en profundidad el Plan de Desarrollo Individual.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido