El Corte Inglés registró un crecimiento del 25% en el área de restauración en los últimos 4 años, cifra “por encima del mercado”, según destacan los responsables de la compañía. El grupo, además, puntualiza que apuesta por la innovación y la cocina artesana para su estrategia de restauración, “un área de negocio que ya cuenta con más de 400 espacios dedicados a la hostelería”.
El impulso de la gastronomía y restauración del Grupo El Corte Inglés se refleja en los más 30 millones de clientes que en el último año han visitado los distintos espacios gastronómicos que tiene repartidos en sus establecimientos de España y Portugal.
30 millones
La buena evolución del negocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos han permitido mantener el ritmo de renovaciones y aperturas de nuevos espacios de restauración. De hecho, El Corte Inglés y sus operadores externos han realizado una inversión conjunta de 30 millones de euros en los últimos 2 años para la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal.
“Fruto de esta innovación surgen formatos como la Plaça Gastro Mercat, La Taberna y el Bistró que actualmente están en plena expansión y que han tenido una gran acogida en las ciudades en las que han abierto”, concluyen desde la compañía.
Renovación
En los últimos ejercicios, la compañía destaca su apuesta por la transformación de las tradicionales cafeterías. Actualmente un 56% de las 88 existentes renovó sus espacios con una nueva imagen más moderna, luminosa y confortable, y actualizaron su carta para ofrecer más producto local, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida; comida fresca y estacional; con la mente puesta en productos y proveedores sostenibles. En esta línea, El Corte Inglés trabaja para aumentar el porcentaje de productos ecológicos; platos healthy, así como, en el desarrollo de nuevos brunch y menús infantiles.
Cocina artesanal
Todos los espacios gastronómicos de El Corte Inglés tienen un mismo común denominador: su apuesta por la cocina artesanal española. Aunque en algunos platos y espacios gastronómicos se introducen elementos de cocina internacional y especialidades étnicas, destaca la importante presencia de productos españoles y, sobre todo, la elaboración artesanal de toda la oferta culinaria del Grupo.
Formación
Otro de los “elementos diferenciadores”, según la compañía, es la formación de sus empleados. En el área de hostelería y restauración, se organizan cada año numerosos cursos especializados para cada colectivo de profesionales. En los últimos dos ejercicios se han llevado a cabo 260 cursos, a los que han asistido un total de 3.801 alumnos. En conjunto, se han impartido 87.820 horas de formación sólo para el colectivo de hostelería y restauración.
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