a

Alumnos de Ávila y Salamanca visitan las instalaciones de Carhesan y Aljomar

Dentro del programa ‘Empresa familiar en las aulas’
Alumnos en la visita a Aljomar en Guijuelo (Salamanca).
Alumnos en la visita a Aljomar en Guijuelo (Salamanca).

Cerca de un centenar de alumnos de 2 colegios de Ávila y uno de Salamanca tuvieron la oportunidad de conocer este miércoles el proceso de producción de 2 firmas familiares de elaboración de jamones y embutidos, Carhesan y Aljomar, a través de las visitas organizadas dentro del programa de fomento del emprendimiento Empresa Familiar en las aulas.

En Ávila, alrededor de medio centenar de alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios Claudio Sánchez Albornoz y San Esteban de la capital abulense se desplazaron hasta la localidad de Muñana para conocer en persona y sobre el terreno la actividad de Carhesan y otros aspectos de interés sobre el funcionamiento, organización y características de esta empresa familiar.

Los alumnos tuvieron un primer contacto con la empresa gracias a los encuentros que mantuvieron el pasado 23 de enero con Chony Herráez, directora de Administración y Finanzas de Carhesan, y Borja Jiménez Herráez, director de Marketing y Comunicación, miembros de la segunda y tercera generación de la familia propietaria de esta empresa chacinera, quienes les trasladaron los valores e historia de esta empresa familiar, que nació en 1955 de la mano de Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez.

Con la visita, los escolares conocieron las instalaciones con las que cuenta Carhesan, empresa que da trabajo directo a 55 personas, con amplia presencia a nivel nacional y una línea de crecimiento continuo en la UE.

En el marco de esta iniciativa también 40 escolares del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo a conocer en persona la actividad de la empresa Aljomar a través de una visita a sus instalaciones, situadas en esa misma localidad salmantina.

La visita es continuación de la charla impartida en el centro educativo el pasado 18 de enero por Carmen Sánchez, adjunta a Dirección de Aljomar, y con la que los alumnos de sexto de Primaria descubrieron la historia de esta empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de jamones, embutidos y carnes ibéricas, así como la importancia en su trayectoria de los valores del esfuerzo, el trabajo, la constancia, la humidad y la honestidad.

Durante su recorrido por las instalaciones de Aljomar, los escolares pudieron comprobar en persona el proceso de elaboración de los productos de esta compañía fundada hace 25 años, y que actualmente se sitúa entre los 10 productores de cerdo ibérico más importantes de España, con presencia en 30 países de todo el mundo, una facturación de más de 80 millones de euros y más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además, participaron en un concurso con el que tenían que reflejar a través de un dibujo su visión de la empresa y del que resultó ganador el alumno Pablo Díaz, cuyo trabajo fue reconocido con un lote Selección Campaña de productos Aljomar.

Al final de la visita todos los participantes tuvieron la oportunidad de degustar un surtido de los productos de esta empresa y fueron obsequiados con un sobre de jamón como recuerdo de esta jornada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido