a

Cerca de 100 alumnos de León, Soria y Valladolid conocen la importancia de la empresa familiar en la sociedad

A través del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’
Grupo de alumnos en Bodegas Grupo Yllera.
Grupo de alumnos en Bodegas Grupo Yllera.

Alrededor de un centenar de alumnos de 4 centros educativos de Valladolid, Soria y León conocieron este martes el mundo empresarial gracias al programa Empresa Familiar en las aulas, que desarrolla la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.

En Valladolid, una treintena de alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO del IES La Merced de Valladolid visitaron este martes las instalaciones de Bodegas Grupo Yllera en la localidad vallisoletana de Rueda.

Marcos Yllera, presidente de la compañía bodeguera, fue el encargado de darles la bienvenida a la bodega, “fruto de lo que un día una familia, unos emprendedores, pensaron y crearon”, y les animó a acometer sus propios proyectos en el futuro. “Algún día vosotros también podéis montar algo como esto, porque todo nace de una idea, de una ilusión”, señaló.

Yllera también insistió en la importancia de los valores en esta empresa familiar y que se concretan en calidad y mejora continua, respeto, rentabilidad sostenible, legado familiar, ética, y esfuerzo y compromiso.

“Nadie os va a regalar nada”, insistió Yllera a los estudiantes; “hasta los ídolos de la tele trabajan mucho”, agregó.
 
Tras estas palabras de bienvenida, los estudiantes realizaron una visita por la bodega de elaboración de Grupo Yllera, a través de lo que conocieron los procesos de producción de sus diferentes vinos, así como El hilo de Ariadna, un conjunto de bodegas históricas subterráneas situadas bajo la localidad de Rueda recuperadas por la familia Yllera como propuesta de enoturismo.

A su vez, otra treintena de estudiantes de cuarto curso de la ESO del IES Politécnico de Soria se desplazaron este martes a las instalaciones de Grupo Villar donde tuvieron la oportunidad de conocer en persona la actividad de este grupo empresarial soriano, cuyos orígenes se remontan al año 1981 con la constitución de Señalizaciones Villar por la familia Villar Revilla.

En León, Juan Manuel Palacios, fundador de la empresa Auto Palacios, fue el encargado de acercar los valores de la empresa familiar a los escolares de los CEIP Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega de Armunia a través de una charla en la que explicó a los estudiantes la historia de esta compañía familiar.

Durante la charla, que se desarrolló en las aulas del CEIP Lope de Vega, los alumnos de ambos colegios conocieron los orígenes y evolución de Auto Palacios, compañía que comenzó su actividad en octubre de 1976 como concesionario oficial de vehículos Ford en León, coincidiendo con el inicio de las operaciones de la firma automovilística en España.

Palacios explicó que en este período la compañía ha ido ampliando su actividad hasta ofrecer en la actualidad una amplia gama de servicios, siempre bajo los valores de la calidad y la búsqueda de la excelencia. 

La participación de estos centros leoneses en esta iniciativa se completará con la visita que realizarán los escolares a las instalaciones de Auto Palacios el próximo 19 de febrero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido