a

Fundación Naturgy y la Junta analizan en Valladolid el papel del gas renovable en la economía sostenible y circular

Expertos de diversos campos compartien experiencias y conocimientos en una jornada
De izquierda a derecha, Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy; y
De izquierda a derecha, Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy; y Ricardo González, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

La Fundación Naturgy, en colaboración con la Junta de Castilla y León, celebró este martes en Valladolid una jornada dedicada al gas renovable y su papel dentro de la economía circular en el sector energético. Expertos de diversos campos del ámbito institucional, empresarial y universitario compartieron experiencias y conocimientos sobre el uso del gas renovable y su papel en la economía circular.

Ricardo González, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, inauguró la jornada recordando que las materias primas necesarias para la mayor parte de procesos productivos son limitadas. De ahí que la Junta apueste por “acelerar el paso desde una economía lineal a una economía circular”, lo que permitirá reducir costes a ciudadanos y empresas, y mitigar el coste medioambiental de la actividad humana. El director general puso en valor, asimismo, el compromiso asumido por la Junta en julio de 2015 de “impulsar la economía circular en nuestra región”, lo que se ha plasmado en dos estrategias: una específica sobre esta materia y otra dedicada a fomentar la eficiencia energética y las energías renovables.

En la sesión inaugural también participó Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy, que destacó que en el contexto actual de transición energética, “el gas renovable procedente de los residuos orgánicos es un exponente claro de la economía circular en el sector energético”. Asimismo, afirmó que si realmente “queremos apostar por una economía más sostenible, este nuevo vector energético tiene mucho potencial y tenemos que trabajar conjuntamente desde todos los sectores implicados para desarrollarlo”.

La sesión de clausura corrió a cargo de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que afirmó que el marco regulatorio “que encontramos en la actualidad nos ofrece nuevas oportunidades para impulsar el aprovechamiento de biogás en nuestra Comunidad, y esto permite a empresas y organismos públicos mejorar su competitividad, así como contribuir a minimizar los residuos que generan y a luchar contra el cambio climático en un escenario de economía circular”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido