a

Aciturri y Quesos El Pastor abren sus puertas a estudiantes dentro del programa ‘Empresa familiar en las aulas’

Alumnos de Burgos y Zamora visitan las instalaciones de estas 2 compañías
Alumnos en las instalaciones de Aciturri en Miranda de Ebro (Burgos).
Alumnos en las instalaciones de Aciturri en Miranda de Ebro (Burgos).

Las empresas Quesos El Pastor y Aciturri abrieron sus puertas a los estudiantes de 2 centros educativos de Zamora y Burgos que participan en el programa Empresa Familiar en las aulas,para conocer de este modo en persona la actividad de estas 2 compañías familiares.

Quesos El Pastor participó en esta iniciativa de fomento del emprendimiento junto a escolares del Colegio Rural Agrupado Tres Ríos, donde se desplazó Marco Rodríguez, presidente de la compañía, para impartir una charla para dar a conocer a los escolares, alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, la historia, valores y actividad de esta firma, con sede en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

En su charla, Rodríguez explicó a los alumnos los orígenes de esta empresa, fundada en 1967 por los hermanos Lorenzo, Salvador y Domingo con el nombre de Hijos de Salvador Rodríguez, denominación que se mantiene como razón social de la compañía.

Indicó que gracias al trabajo, tesón y esfuerzo de todo el equipo humano y a su apuesta por la elaboración de queso de calidad, la empresa fue creciendo con nuevas instalaciones y productos, y en 1998 inauguró su nueva planta de producción de quesos de pasta prensada, y en el año 2014 la planta de queso de fermentación láctea (rulo de queso).

Además, Rodríguez recordó los numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que ha recibido la empresa. Sus productos están presentes en más de 60 países, por lo que fue galardonada en 2015 con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria por su labor como embajador de la Marca España por el mundo.

Tras la charla, los alumnos y sus profesores se desplazaron hasta las instalaciones de Quesos El Pastor, para comprobar de primera mano el proceso de producción de esta compañía familiar, completando de este modo las actividades previstas en esta iniciativa para acercar el mundo de la empresa a los estudiantes.

Aciturri

También la empresa aeronáutica Aciturri recibió la visita de los estudiantes del Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos) que participan en esta iniciativa. En total una treintena de estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria se desplazaron a la planta de Aciturri Aeroengines en el Polígono Industrial Ircio de la localidad mirandesa, con el fin de poder conocer en persona la actividad de esta compañía.

Los estudiantes habían tenido un contacto previo con la empresa gracias a la charla que impartió en el colegio el pasado 28 de enero María Eugenia Clemente, consejera de esta firma aeronáutica.

Con ese encuentro, los estudiantes se adentraron en la historia y evolución de esta compañía fundada en 1977 por Ginés Clemente, y que actualmente es suministradora de primer nivel (TIER 1) de conjuntos estructurales para los principales constructores aeronáuticos y fabricante de componentes de motor, con más de 1.500 profesionales en sus centros de trabajo de Miranda de Ebro, Álava, Valladolid, Madrid, Sevilla y Asturias y Portugal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido