a

La Caixa facilita casi 2.000 empleos para personas vulnerables en Castilla y León a través de ‘Incorpora’

Con la implicación de 759 empresas de la región
Renovación del programa 'Incorpora' de La Caixa en Valladolid.
Renovación del programa ‘Incorpora’ de La Caixa en Valladolid.

El programa de integración laboral de La Caixa Incorpora facilitó 1.954 puestos de trabajo a personas vulnerables en Castilla y León a lo largo de 2018, frente a los 1.923 de 2017, a través de la implicación de 759 empresas castellanas y leonesas en este proyecto de responsabilidad social.

De las 1.954 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Castilla y León, 1.052 han sido mujeres y 902, hombres. Además, 843 de las inserciones fueron de personas con alguna discapacidad, y 1.111 de personas en riesgo o situación de exclusión.

Tal y como informaron desde La Caixa este viernes, se acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Incorpora, según informan desde la entidad financiera, “ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros”.

Técnicos de inserción laboral

El técnico de inserción laboral es una figura esencial en el programa Incorpora, detallan los responsables. “De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Castilla y León, se ha creado una red con 62 de estos profesionales”, detallaron.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. “Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa”, aseguraron desde la entidad financiera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido