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El presidente de EFCL traslada a estudiantes de Salamanca los valores de la empresa familiar

César Pontvianne, también CEO de Plásticos Durex, imparte una charla a alumnos del Colegio María Auxiliadora de la capital charra
César Pontvianne, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y de
César Pontvianne, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y de Plásticos Durex, con estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Salamanca.

César Pontvianne, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y de Plásticos Durex, animó este miércoles a los estudiantes del Colegio María Auxiliadora de Salamanca a intentar llevar a cabo los sueños que se propongan, ya que la “satisfacción que tienes al alcanzar los objetivos supera con creces todos los problemas y noches sin dormir”.

“Si tenéis un sueño, llevadlo a cabo, pero nunca os rindáis”, afirmó Pontvianne, quien agregó: “prueba, inténtalo y que nadie te diga que no se puede”.

Pontvianne participó este jueves en una nueva charla en centros educativos dentro del programa Empresa Familiar en las aulas impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, para dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Ante un auditorio de más de 70 alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato, Pontvianne describió los orígenes de la empresa que preside, fundada por su abuelo en 1947, y cómo tras superar diferentes situaciones difíciles tanto a nivel familiar como empresarial, esta compañía dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo se ha situado hoy como una firma de referencia en la fabricación de ese tipo de piezas para el sector de la automoción.

“Toda crisis es una oportunidad siempre, y uno de los valores más importantes que tenemos que tener como personas es la resiliencia, la capacidad de adaptación al cambio”, señaló.

Pontvianne explicó que actualmente la empresa dispone de 3 factorías ubicadas en Salamanca, Polonia y México, y una facturación de 20 millones de euros. No obstante, precisó que lo “más importante no es tener muchas fábricas o trabajadores, sino tener unos valores sobre los que construir todo eso”.

En este sentido, indicó que el trabajo en equipo, la ambición, la calidad, la profesionalidad, la orientación al cliente y la innovación son los valores sobre los que se ha basado la evolución de Plásticos Durex en estos años.

Esta es la segunda charla que ofrece el presidente de Plásticos Durex a estudiantes de Salamanca dentro de esta iniciativa, tras el encuentro que mantuvo el pasado 18 de enero con alumnos del IES Fray Luis de León.

Como parte de esta iniciativa, los alumnos de ambos centros educativos tendrán la oportunidad de conocer en persona en las próximas semanas las instalaciones de esta empresa familiar en el Polígono Industrial Montalvo I de la capital salmantina.

Junto a Plásticos Durex también participa en Salamanca en este programa la empresa Zaldi, compañía familiar dedicada a la fabricación y distribución mayorista de artículos y productos para el mundo del caballo y la equitación, cuya trayectoria y actividad podrán conocer los estudiantes del IES Torres Villarroel de la capital salmantina el próximo 7 de febrero.

Ese mismo día, la empresa Aljomar recibirá también en sus instalaciones de Guijuelo a los escolares del CEIP Filiberto Villalobos de esa localidad, quienes ya pudieron conocer la historia de esta compañía dedicada a la producción y comercialización de jamones, embutidos y carnes ibéricas a través de una charla impartida el pasado 18 de enero por uno de sus responsables en el centro educativo.

Castilla y León Económica

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