a

El 70% de los ‘millennials’ tecnológicos de Castilla y León prefiere trabajos con horarios flexibles

Según un estudio impulsado por ForceManager
El 78% de los millennials castellanos y leoneses busca opiniones en Internet.
El 78% de los millennials castellanos y leoneses busca opiniones de empleados en Internet.

El 70% de los millennials de Castilla y León del sector tecnológico prefiere trabajos con horarios flexibles y jornadas laborales intensivas, según reflejan los resultados de Millennials in Tech, el primer estudio en España sobre las preferencias laborales de estos profesionales impulsado por ForceManager.

No en vano, en nuestra región el 68% de estos trabajadores aceptaría cobrar 3.000 euros anuales menos por un empleo con beneficios progresivos como la libertad horaria y vacaciones ilimitadas que les permitan conciliar y organizarse su tiempo de forma más autónoma y más del 57% sería nómada digital.

“Teniendo en cuenta que en el 2020 el 35% de los trabajadores serán millennials, este estudio nos ofrece las claves para entender las principales motivaciones profesionales de los empleados del futuro. Sólo así podremos adaptarnos a lo que más valoran y atraer y fidelizar el talento del futuro”, afirma Óscar Macia, CEO y cofundador de ForceManager.

Jornada intensiva

El 68% de estos profesionales muestra, además, preferencia por el horario norte-europeo/americano (con pausa corta para comer) y, a diferencia del global del estado español, donde la práctica totalidad de los millennials da mucha importancia al espacio de trabajo, en Castilla y León poco más del 47% lo considera prioritario.
 
El employer branding es otra de las claves para que los nuevos actores del sector tech puedan competir con las grandes multinacionales por el mejor talento: los millennials buscan, en general, alinear sus valores con los de la empresa para la que trabajan y tienen más en cuenta que nunca la reputación de cada marca. De hecho, el 78% de los millennials castellanos y leoneses busca opiniones de empleados en Internet y más del 89% de ellos considera importante o muy importante que una compañía se implique en causas solidarias o de RSC. Para competir por este talento, las marcas deben saber vender su historia y ser responsables y transparentes.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido