La democratización de la fibra óptica y el uso del smartphone han favorecido las conexiones a Internet y las compras a través de la red. No en vano, España se ha colado en el Top15 de los países europeos en los que más se utiliza esta vía.
Según datos extraídos del último European Ecommerce Report, el 85% de los internautas nacionales usa Internet, pero sólo el 67% de ellos compra a través de la red, lo que supone que 1 de cada 3 usuarios de Internet no hace operaciones online. Sin duda, España es uno de los países en los que más evolucionado el ecommerce en los últimos años.
“El Efecto Amazon ha ayudado en esta tendencia de acercar la compra online a todos los públicos. Y es que esta plataforma no sólo lidera el mercado marketplace, sino que es la mayor tienda del mundo y está muy presente en la mente del comprador: para un 61% de los compradores Amazon está en su Top of Mind cuando hablamos de comprar en internet” destaca, Mónica Casal, CEO de la consultora experta en marketplaces Tandem.
De hecho, actualmente España ocupa el puesto 15 en el ranking europeo de compras online, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal. En lo más alto la lista se encuentran Holanda, Suiza y Suecia. La zona norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) y la zona oeste (Reino Unido, Alemania y Francia) son las que tiene un mayor porcentaje de compradores digitales.
Moda y calzado
Como era de esperar, el sector de la moda, calzado y complementos es el más demandado. Casi 1 de cada 5 prendas de ropa ha sido vendidas a través de Internet, siendo marketplaces como Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay, los portales favoritos para los españoles, tal y como informan desde Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing. De hecho, este dato se reafirma en las actuales rebajas, en las que los marketplaces son el lugar preferido para formalizar sus pedidos para el 88% de las compras.
A la hora de hablar del método de pago preferido, aunque se aprecia un crecimiento del pago con tarjeta, que se sitúa actualmente en el 79%, es el Paypal el favorito (81%). Y en cuanto al envío de los pedidos, la inmensa mayoría utiliza el envío a domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos es la segunda opción, seguida del envío al lugar de trabajo.
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