a

La Junta invierte 225,6 millones en la formación de más de 153.000 trabajadores en esta legislatura

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, visita este martes el Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) en León
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo.
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo.

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo, visitó este martes el Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) en San Andrés del Rabanedo (León), donde destacó que su consejería prevé finalizar la legislatura con una inversión superior a los 225,6 millones de euros, que permitirán formar a más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados de Castilla y León.

En la provincia de León, la inversión para formación de trabajadores superará los 40 millones de euros, lo que permitirá alcanzar los 19.500 alumnos desempleados y ocupados en la provincia, en los 4 años de legislatura. Con esta inversión, se ha impartido formación a unos 38.200 alumnos al año de media, con la aportación de más de 56 millones de euros anuales en todo el territorio.

Por otra parte, de los 153.000 trabajadores que participaron en acciones formativas durante la legislatura, más de 10.600 lo hicieron en los 782 cursos impartidos en centros de formación del ECyL, con una inversión que ascenderá, al finalizar la legislatura, a más de 19 millones de euros.

40 millones

En esta legislatura, el ECyL ha invertido cerca de 40 millones para formar a más de 19.400 alumnos de la provincia leonesa. Esto supone una inversión media anual de 10 millones para impartir formación para el empleo a más de 4.800 trabajadores al año. De los alumnos formados en la provincia, 3 de cada 4 han sido desempleados y el 25% aproximadamente trabajadores ocupados.

En concreto, el Centro de Formación Ocupacional del ECyL de León, según destacan desde la Junta, prevé finalizar la legislatura con el desarrollo de 87 cursos que han impartido formación a un total de 1.148 alumnos con una inversión de 3.163.472 euros.

Este centro de Formación Ocupacional da servicio a trabajadores ocupados y desempleados de la provincia impartiendo formación para el empleo con recursos humanos y materiales propios de la Junta. El centro imparte cursos de las familias profesionales de Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de vehículos, entre otras disciplinas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido