a

Iberaval y la Confederación Española del Transporte de Mercancías fijan una línea de 20 millones para financiar a este sector

La sociedad de garantía se compromete a aportar financiación ágil a empresas y autónomos de este gremio
Con la firma de este acuerdo, Iberaval se compromete a aportar financiación ágil
Con la firma de este acuerdo, Iberaval se compromete a aportar financiación ágil a empresas y autónomos del sector del Transporte de Mercancías, para que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva y, de ese modo, afrontar desafíos con las mejores garantías.

Iberaval y la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) firmaron este jueves un convenio en Madrid para facilitar el acceso a la financiación, en mejores condiciones y plazos, a los asociados y empresas de ese sector en toda España, a partir de un producto específico denominado Ibertrans Liquidez.

El acuerdo, sellado entre Carmelo González, vicepresidente de CETM, también presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera (Conetrans) y Pedro Pisonero, director general de Iberaval, fija una línea dotada con 20 millones, para dar cobertura a las operaciones que se recibirán.

Con la firma de este acuerdo, Iberaval se compromete a aportar financiación ágil a empresas y autónomos del sector del Transporte de Mercancías, para que puedan acceder al crédito de una manera más competitiva y, de ese modo, afrontar desafíos con las mejores garantías.

En concreto, Ibertrans Liquidez se centra en el respaldo a las operaciones de circulante, a devolver en un plazo máximo de 5 años, incorporadas a préstamos o cuentas de crédito.

El límite fijado para las operaciones llega hasta los 500.000 euros, y el precio máximo del préstamo queda establecido en el euríbor +2%, más una comisión de aval a determinar, según el ‘rating’ de la empresa solicitante.

El acuerdo por el que se pone en marcha Ibertrans Liquidez establece, igualmente, un plazo máximo de respuesta, que Iberaval en la actualidad tiene estandarizado en 10 días.

De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de empresas asociadas a CETM, que integra a más de 31.000 compañías de transporte de toda España, serán atendidos por la sociedad de garantía Iberaval de manera preferente, con especial incidencia en los ámbitos del asesoramiento y financiación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido