a

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en Tekion, una plataforma en la ‘nube’ especializada en software para concesionarios

Alliance Ventures, el fondo de capital de riesgo de esta compañía, reafirma su compromiso a favor de la innovación, las tecnologías y los servicios digitales
Al invertir en Tekion, Alliance Ventures insiste en su soporte a favor de las em
Al invertir en Tekion, Alliance Ventures insiste en su soporte a favor de las empresas más innovadoras en sistemas de nueva generación destinados a la industria del automóvil.

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de RenaultNissanMitsubishi, anunció este miércoles su inversión en la empresa estadounidense Tekion, con sede en Silicon Valley, una compañía ofrece al sector de la distribución automovilística una experiencia digital conectada, aprovechando las tecnologías más avanzadas de Machine Learning y de inteligencia artificial.

Al invertir en Tekion, Alliance Ventures insiste en su soporte a favor de las empresas más innovadoras en sistemas de nueva generación destinados a la industria del automóvil.

François Dossa, director de Alliance Ventures y Open Innovation, precisó que, según la compañía, “los constructores que sean capaces de ofrecen los servicios al cliente más avanzados y conectados se beneficiarán de importantes ventajas competitivas. Esta es una de las razones por las que estamos invirtiendo en Tekion, una compañía que pone las tecnologías y soluciones de experiencia digital más avanzadas al servicio del sector de la distribución del automóvil.”.

Además, añaden desde la alianza que Tekion integra las últimas tecnologías (Machine Learning, Inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas) “en una única plataforma cloud para ofrecer a los clientes una experiencia digital fluida desde el sitio web hasta el concesionario. La inversión de Alliance Ventures nos permitirá profundizar y acelerar nuestros desarrollos para crear la mejor experiencia integrada, conectando a fabricantes, concesionarios y consumidores como nunca antes.”.

En 2018, Alliance Ventures ha realizado 9 inversiones directas en startups con sede en América del Norte, Europa, Oriente Medio y China, con el objetivo de apoyar la movilidad para todos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido