a

Stephan Fuetterer presenta Cibecom 2019 en Valladolid

En un evento organizado por Dircom Castilla y León
Stephan Fuetterer, director de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estra
Stephan Fuetterer, director de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, en la presentación organizada por Dircom Castilla y León este martes en Valladolid.

Stephan Fuetterer, director de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, presentó este martes Cibecom 2019 a los socios de Dircom Castilla y León, evento bianual que se celebrará los próximos días 8,9 y 10 de mayo en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

Fuetterer, además, ofreció también la conferencia Marca personal y liderazgo comunicativo tras la que tuvo lugar un acto de networking en el local Señorita Malauva de Valladolid.

Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, animó a los asistentes a participar en Cibecom 2019 y a presentar candidaturas a los II Premios Ramón del Corral -iniciativa de Dircom que reconoce las mejores prácticas en Comunicación Corporativa en España-, dirigidos a profesionales y organizaciones públicas y privadas.

Las bases de estos galardones, que reciben su nombre del primer presidente y fundador de Dircom, están publicadas en la web: www.dircom.org. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 14 de febrero.

Cibecom 2019

En la jornada, Fuetterer explicó que en Cibecom se desarrollarán conferencias, talleres y mesas redondas que tendrán un lema común: Tecnología, Emoción y Adaptación y girará en torno a la pregunta: ¿Qué condicionará el futuro en las organizaciones en un mundo cada vez más volátil, complejo e incierto?.

Respecto a los ponentes, la mayoría serán de España pero también habrá una alta participación de conferenciantes iberoamericanos. La inscripción al congreso puede realizarse en https://cibecom.lat/.

En la cumbre se entregarán también los premios Fundacom el próximo 10 de mayo. Se trata de unos galardones constituidos por esta fundación en la que participan varias asociaciones de directivos de comunicación de habla española y portuguesa y que su objetivo es impulsar y  poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués en todo el mundo.

Las líneas de trabajo de Fundacom son estos premios, además de Cibecom, el desarrollo de estudios e investigaciones en comunicación, la edición de publicaciones de referencia, la formación directiva de profesionales y la organización de jornadas y eventos.

Las asociaciones que integran esta fundación son Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), Cicom y Prorp (México), Cecorp (Colombia), CPRP, Dircom Guatemala (Guatemala), Círculo Dircoms (Argentina), Focco (Chile) y Dircom (España).

Tras la presentación de los eventos, Fuetterer impartió la conferencia Marca personal y liderazgo comunicativo. “Vivimos en un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en el que cobra importancia la marca personal, la huella que cada uno deja en las personas”, apuntó Fuetterer.

Citó, entre otros, a Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien definió la marca personal como “lo que dicen de ti cuando no estás delante”.

El ponente expuso cómo los líderes empresariales pueden orientar su estilo comunicativo para construir su marca personal y ponerla al servicio de su liderazgo. “Al final es lo mismo liderazgo comunicativo que relacional, el liderazgo son conversaciones y las relaciones valen tanto como las conversaciones”, afirmó.

Destacó la importancia del “liderazgo empático”, saber escuchar (la escucha es la clave del liderazgo empático y agradable) y ponerse en el lugar de otras personas, además de las emociones, “no hay emociones positivas ni negativas, sino emociones que abren o cierran puertas”.

“Cuando escuchas hay que respetar los tiempos, evitar interrupciones, permitir el silencio y no despistarse con otros asuntos”, puntualizó Fuetterer.  Al dar una respuesta propuso “evitar realizar juicios e imponer soluciones y hacer preguntas mejor que dar recetas”. Mencionó también la soberbia, la inseguridad y el estrés como enemigos de la escucha.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido