a

La fábrica de L’Oréal en Burgos recibe la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León

La factoría cuenta con una plantilla de 500 trabajadores
Foto de la visita de Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León
Foto de la visita de Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, (cuarta por la izquierda) a la fábrica de L’Oréal en Burgos.

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, visitó recientemente en Burgos la fábrica de productos capilares de L’Oréal que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores y que, según explicó Benoît Mocquant, director de la factoría, “es un referente mundial de industria sostenible”.
 
El director de la fábrica invitó a la delegada del Gobierno para explicarle el concepto que defiende la compañía sobre la industria del futuro: “No debe contentarse con ser únicamente verde, debe tender a ser una fábrica azul”.

3 pilares

Desde L’Oréal señalan que una “fábrica azul se sustenta sobre 3 pilares que permitirán cumplir los objetivos de implantar las más novedosas tecnologías, de conseguir la sostenibilidad medioambiental y también la social”.

El primer pilar sería, según la compañía, la mejora de la performance mediante la modernización integral de los procesos productivos a base de desarrollar ensayos, buscar la mejora continua, una mayor agilidad productiva y la transformación digital.

El segundo pilar está relacionado con el cuidado del medio ambiente, “algo en lo que la fábrica es pionera”, como apuntan sus responsables.

Y el tercero, el apoyo a la comunidad autónoma en la que se asienta, buscando la diversidad, la inclusión social, la inclusión de los discapacitados y la igualdad de género.

Impulso a las empresas

Por su parte, la delegada del Gobierno se comprometió a analizar fórmulas, junto con Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, también presente en la visita, para acompañar a esta empresa y al resto de las que se asientan en este polígono industrial en el desarrollo de estos 3 pilares puesto que “el empleo es fundamental para conseguir revertir la situación demográfica que atraviesa Castilla y León y uno de los empeños de este Gobierno es contar en nuestro territorio con empresas punteras que permitan que se produzca la permanencia y el retorno del talento que Castilla y León pierde”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido