a

Los castellanos y leoneses gastarán 110 euros de media en ropa y complementos estas rebajas

Entre los que menos desembolsarán en este período, según el estudio de Fintonic El consumo de la moda en España 2019
El 13% de los productos no cumplirán con las expectativas de los consumidores.
El 13% de los productos adquiridos no cumplirán con las expectativas de los consumidores y volverán a las tiendas.

La liberalización de los períodos de descuentos no impide que las rebajas de enero sigan siendo uno de los momentos clave para establecimientos de ropa y complementos. El 45% de los castellanos y leoneses aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos, en los que gastarán 110 euros de media, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2019 El consumo de moda en España.

Este informe analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

Vascos y navarros, los que más gastan

El estudio pone de manifiesto que los ciudadanos de Castilla y León, junto a los riojanos y canarios, que destinarán en ambos casos 113 euros a las compras, son los españoles que menos invertirán en moda. Por el contrario, los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinan a la renovación de su armario.

Pero, unidas a las rebajas, también llegan las devoluciones. El 13% de los productos adquiridos no cumplirán con las expectativas de los consumidores y volverán a las tiendas.

‘Black Friday’

El Black Friday suma adeptos años tras año en todos los sectores, pero las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda. De hecho, aunque cada vez es mayor el número de marcas que lanzan promociones y descuentos en el entorno del Viernes Negro, el gasto medio en textil y complementos fue de 74 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido