a

Telefónica cierra 2018 con 1,5 millones de habitantes de Castilla y León con fibra óptica en sus hogares

La compañía prevé llevar esta tecnología en 2019 a 218 municipios
Adrián García Nevado, director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefó
Adrián García Nevado, director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica.

Telefónica finalizó 2018 con 1,5 millones de habitantes con conexión de fibra óptica hasta el hogar, un total de 980.000 unidades inmobiliarias pasadas (hogares, sedes y empresas) y una inversión acumulada en fibra óptica de 150 millones (130 millones en red y 20 millones en instalación y equipos en casa del cliente y adecuación de centrales).

En 2019, la compañía se propone avanzar en el despliegue de esta tecnología en la región y, de este modo, llevar la fibra óptica a las poblaciones de menor tamaño para reforzar la posición de España como el país más conectado de Europa con fibra óptica.

Así gracias a las convocatorias de ayudas del Ministerio (Pebang) y de la Junta de Castilla y León (para poblaciones de menos de 500 habitantes), la operadora comenzará el despliegue a lo largo del nuevo año en 218 municipios más (328 entidades de población), con lo que se beneficiará a cerca de 154.000 nuevos habitantes.

La provincia de Valladolid, una de las que cuenta con mayor penetración de fibra óptica de España, encabeza el despliegue en Castilla y León, con un 78% de hogares cubiertos con FTTH (un 100% técnico en la capital), seguida de Palencia (60%) y Burgos, León, Salamanca y Soria, con un 55% de hogares pasados. Por detrás se sitúa Segovia, con un 50% de hogares y Ávila y Zamora, con un 40%.

Con 980.000 unidades inmobiliarias pasadas, más de 600.000 de ellas hogares, en la actualidad, seis de cada diez castellanos y leoneses ya tienen posibilidad de acceso a la fibra óptica de Telefónica y el 80 por ciento de los clientes de Telefónica con cobertura FTTH ya han contratado el servicio de fibra, casi la mitad con fibra de alto valor.

España, líder europeo en fibra

Como destacan desde Telefónica, en Europa, España es líder absoluta en fibra. Es el primer país de Europa y el tercero de la OCDE en redes FTTH. De hecho, hay más conexiones de fibra en España que en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania juntas.

Solo en Castilla y León, “Telefónica ha desplegado kilómetros de fibra óptica como para da la vuelta al mundo cuatro veces”, según asegura Adrián García Nevado, director de Grandes Clientes y Territorio Centro de la compañía.

“Este liderazgo se debe en buena medida al esfuerzo de Telefónica, que ha sentado las bases de la digitalización en España, cubriendo el país con la mejor red de ultra Banda Ancha y ofreciendo servicios digitales a ciudadanos, empresas y Administraciones públicas”, afirma García Nevado.

Así, 2018 “se cierra con un número mayor de clientes de fibra que de cobre en el mercado residencial”. Además, Movistar ha evolucionado su oferta duplicando velocidades desde mayo de forma gratuita a todos sus cliente de Fusión y elevando la conexión máxima a 600 megabits por segundo.

Los planes de la compañía, según Luis Miguel Gilpérez presidente de Telefónica España,  pasan por el despliegue de fibra óptica en 25 millones de hogares en 2020.

Así, Telefónica cubrirá con su red de Banda Ancha ultrarrápida la práctica totalidad de los hogares españoles, hasta las poblaciones de menos de 1.000 habitantes, convirtiendo a España en el país más conectado de Europa y uno de los más conectados del mundo con banda ancha ultrarrápida, sólo por detrás de Japón y Corea del Sur.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido